Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

12 empresas acuden a acto de homologación para la Rehabilitación Carretera Panamericana – Gualaca – Chiriquí Grande

Unas doce empresas  proponentes se dieron cita en el Ministerio de Obras Públicas, a la reunión de homologación  que por mejor valor para la “Rehabilitación de la Carretera Panamericana  – Gualaca – Chiriquí Grande”, cuya extensión será de  98.9 kilómetros aproximadamente,  beneficiando a residentes de  las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Los representantes de las empresas constructoras efectuaron sus respectivas consultas sobre el pliego de normas.

El Ministerio de Obras Públicas tiene programado realizar el acto de licitación de la “Rehabilitación de la Carretera Panamericana  – Gualaca – Chiriquí Grande provincias de Chiriquí y Bocas del Toro”, el próximo martes 3 de octubre del presente año, cuyo un monto  de referencia asciende a  B/.37,269,718.78.

El MOP, dentro del pliego tiene contemplado un plan de mantenimiento de la vía por 36 meses calendario según los términos de referencia, la obra se construirá con hormigón asfáltico caliente.

El proyecto  contempla la  rehabilitación de una serie de puentes vehiculares sobre el río Gualaca, Canal de Aducción “Brazo Gómez”, río Estí, Sitio Hornito, quebrada Sin Nombre, Sitio de Presa “Fortuna”, quebrada Rodríguez, quebrada Grande, río Guaba, quebrada Sin Nombre y Canal Chiriquí Grande.

Las actividades según el pliego de cargos son las siguientes: limpieza y pintura general del puente, limpieza y conformación de cauce, reconstrucción de barandas (Tipo New Jersey), barreras de protección (viguetas Flex-Beam), rehabilitación de rodaduras en la losa de puentes, reparación de postes de entrada, reposición de losas de acceso, reemplazo de sellos elastómeros, construcción canales de hormigón, construcción de zampeados.

Adicionalmente, la obra incluye limpieza y conformación de cauces; labor que consiste en remover todo tipo de desecho arrastrado por las corrientes de los ríos o quebradas, tales como los componentes de los árboles, sedimentos y herbazales.

Dentro de la especificaciones la ejecución de los trabajos incluye la actividad de limpieza de sedimentación, basura y piedra de los cauces de los ríos en las áreas de los puentes mínimo 25 metros aguas abajo y 25metros aguas arriba.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]