Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza en un 10% construcción del camino Sardina-Las Cuestas de Marica- Toabré, provincia de Coclé

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanza con un 10.35% con el proyecto deDiseño y Construcción del camino Sardina- Las Cuestas de Marica- Toabré, en la provincia de Coclé.

Esta obra, que inicia en el Poblado de Sardina y termina en el Poblado de Toabré (entrada hacia torres de comunicación ubicadas en el Poblado La Mona), abarca una longitud de 12.9 kilómetros. En la misma, se han realizado trabajos de excavación no clasificada, conformación de calzada y cuneta.

El proyecto cuya inversión es de B/ 9,795,000.00 incluye la construcción de 5 puentes vehiculares sobre la quebrada Sotová, río Marica y quebrada La Candelaria.

Los trabajos a realizar por el Consorcio IPC JOCA – Toabré a través del Ministerio de Obras Públicas, consisten en la colocación de pavimento de hormigón asfáltico, señalización vertical y horizontal; aceras peatonales, caseta de paradas de buses y sus bahías, cajones pluviales, así como la reubicación de utilidades públicas, entre otros.

Adicionamente las labores conllevan, limpieza y conformación de cauce, cunetas pavimentadas tipo trapezoidales, cabezales de hormigón reforzado, colocación de material selecto, capa base, riego de imprimación, protección de taludes (hidrosiembra).

La ejecución de esta obra, contribuirá a mejorar la red vial y la calidad de vida de más de 10 mil habitantes del corregimiento de Toabré en el distrito de Penonomé, que por años han esperado la realización de estos caminos que les facilitará la comunicación regional, al mejorar las condiciones de traslado de las personas, brindará mayor seguridad y el acceso de sus moradores a los servicios locales tales como: centros de salud, escuelas y caminos de producción, favoreciendo el desarrollo económico y social de sus habitantes.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]