Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

A buen ritmo avanza proyecto Cruce de Santa Rita a Cerro Colorado

El Ministerio de Obras Públicas ha logrado un avance sustancial de un 23% en los trabajos  del proyecto de rehabilitación de la carretera del Cruce de Santa Rita-Aguacate hasta Cerro Colorado, ubicado el corregimiento de Bágala, distrito Boquerón.

Transcurrido cinco meses aproximadamente, desde que el Presidente Juan Carlos Varela y el Ministro del MOP, Ramón Arosemena Crespo, entregaron la Orden de Proceder, en la comunidad de las Huacas los trabajos se adelantan en las labores iniciales.

Los trabajos son ejecutados por el MOP a través de la empresa ININCO, S.A., en una distancia de 18.5 kilómetros a un costo de 8 millones 965 mil 820 balboas con 401 centavos. Se avanzan en labores de remoción de masa vegetal, construcción de cunetas, colocación de tuberías para los drenajes de pequeñas quebradas, conformación de calzada, aplicación de material selecto y capa base, y compactación de la misma, entre otras actividades.

Se incluye dentro del proyecto los estudios, diseños, construcción de ocho puentes vehiculares, mejoramiento hidráulico a través de la construcción de cunetas, colocación de tuberías con sus respectivos cabezales, construcción de aceras para la seguridad de los peatones en áreas de población, señalización vertical y horizontal, luego de haber construido la carretera en carpeta asfáltica, entre otras actividades relevantes en este tipo de obras viales.

Para José Aníbal Castillo, director regional del MOP en Chiriquí, la construcción de esta carretera beneficiará directamente a más de 6,500 habitantes que residen en las comunidades de Santa Rita, Aguacate, Las Huacas, Guabal, Bonilla, Cabuya, Cerro Colorado y Bágala del distrito noroccidental de Boquerón, donde la mayoría se dedican a la agricultura y ganadería en pequeña escala.

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]