Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

A buen ritmo avanzan proyectos de inversión en Los Santos

Con actividades de limpieza, iniciaron los primeros trabajos de rehabilitación de calles en el corregimiento de Chupá, distrito de Macaracas, provincia de Los Santos.

Las calles de este corregimiento fueron incluidas dentro del proyecto de rehabilitación de calles de los distritos de Los Santos y Macaracas ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y desarrolladas por la empresa RODSA, S.A., a un costo de B/.11,590,498.92 y B/.13,754,223.33 respectivamente.

Las calles de Macaracas cuentan con una longitud en total de 34 kilómetros, y específicamente en el corregimiento de Chupá donde avanzan estos trabajos, abarcan más de 3 kilómetros, beneficiando a más de 9,000 habitantes, que en su mayoría se dedican al cultivo de arroz, maíz, y a la cría de ganado vacuno y porcino. Además de transportistas, estudiantes y la población en general.

En tanto que,  los trabajos de rehabilitación de la carretera Cañas-Cacao, en el distrito de Tonosí, avanzan a buen ritmo con labores de riegue de material selecto, es decir, tosca a una longitud de 14 kilómetros con 700 metros.

Este proyecto lo ejecuta la empresa RODSA, S.A., a un costo de B/.9,049,538.38 y el mismo beneficia a más de 14 mil habitantes.

La nueva carretera beneficiará enormemente a productores de arroz, maíz, sandía, melón, al sector ganadero; así como al desarrollo del comercio y el turismo en esta zona.

Cabe destacar que los lugareños de este sector esperaron más de 20 años para que se les construyera una carretera, y los mismos están satisfechos con los trabajos que se están realizando.

También en la provincia se ejecutan los trabajos de rehabilitación del camino Las Pipas, Llana Arriba, La Pitaloza – La Mesa que comparten con la provincia de Herrera en la que se incluyen 22.681 kilómetros y cinco puentes; así como la rehabilitación de la vía La Arena – Pesé y Circunvalación Villa Flor – El Pájaro – Jazmín e Intersección hacia Pesé – San Luis que abarca una extensión de 36.835 kilómetros y cinco puentes nuevos.

 

 

 

Ver También

3

Presentan Mega Obra del Cuarto Puente sobre El Canal ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  sostuvo una reunión con la Junta Directiva de la Cámara de Comerico, Industrias y Agricultura de Panamá  (CCIAP) para presentar el mega proyecto del Cuarto Puente sobre El Canal. En su exposición el ministro Arosemena, destacó la importancia de los proyectos que se vinculan con el Cuarto Puente, [...]