Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

A la mitad de su construcción, puente de La Mosqueña en Divalá

Con un 50 por ciento de avance, se encuentra la construcción del nuevo puente vehicular que construye el personal del Ministerio de Obras Públicas, atendiendo la solicitud de los habitantes de la comunidad de Quebrada Grande, perteneciente al corregimiento de Divalá, en el distrito de Alanje.

Por instrucciones del Director Regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, personal expertos en este tipo de estructuras han desarrollado las actividades de construcción de ambos estribos del puente el cual tiene una longitud de 12 metros, con un alto de 2.5 metros y un ancho promedio de 5.5 metros.

El puente es construido en concreto de hormigón, con aletas, con barandales de protección para la comunidad y productores que lo utilizará diariamente.

José María Mitre, presidente del Comité Pro Construcción de Puente dijo “sentirse muy satisfecho por los avances que registra la construcción de esta obra muy anhelada por los residentes de Gariche Abajo, Barro Blanco, Las Mercedes, Manchuila, Quebrada Negra, así como las fincas bananeras”.

En estas comunidades habitan más 2 mil 631 personas quienes se dedican a los cultivos de maíz, arroz, plátano, banano, frijoles, palma de aceite, yuca, ñame, ñampí, cría de aves de corral, porcino cultura, ganadería de ceba y leche grado A y B, entre otros productos que se comercializan en los centros de abastos locales y nacionales.

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]