Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

A más del 50% avanza nueva carretera San Félix – Hato Culantro

Un avance físico de más del 52,12% registra la construcción del nuevo camino San Félix – Hato Culantro, un proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas en la Comarca Ngäbe Buglé a un costo de B/.12,090,000.00.

Los trabajos son desarrollados por la empresa contratista Asfaltos  Panameños, S.A. en una distancia de 18 kilómetros, 200 metros donde se observa trabajos de desraigue de maleza vegetal, construcción de cunetas, movimiento de tierra y rocas, así como la conformación de la

calzada en un ancho aproximado de 6 metros.

Igualmente, se lleva adelante la colocación de tuberías para los drenajes pluviales, colocación de gaviones, construcción de cajones, entre otras actividades de relevancia.

Cabe destacar que, la construcción de este camino beneficiará directamente a más de 20 mil moradores de Hato Julí, Cerro Atoe, Hato Pilón y Hato Culantro, quienes en su mayoría se dedican a la producción agrícola de subsistencia.

En tanto que, el titular del MOP, Ramón Arosemena Crespo, ha señalado que se está “cumpliendo nuestras metas de llegar a otros lugares, donde ningún otro gobierno había entrado. Atendiendo las necesidades de las poblaciones más desposeídas que es el principal enfoque de esta administración”.

La obra contempla la construcción del puente vehicular del río Chacra, con una longitud de 25 metros. Para estos trabajos, se deberá remover y demoler el vado existente y construir en el alineamiento existente la nueva estructura.

Ver También

IMG_8313

Unas 196 losas de concreto han sido reemplazadas en la vía Centenario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa CENTRALMIX, continúa con los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas de concreto de hormigón en la vía Centenario, de las cuales se han reemplazado hasta el momento 196 de las 320 losas estimadas en el contrato. En el área hacia el sector Oeste, se realizan [...]