Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

A más del 50% llega avance del camino Cerro Teta – San Cristóbal

El nuevo camino Cerro Teta – San Cristóbal, que forma parte del renglón 5 de proyecto de “Estudio, Diseño y Construcción para la rehabilitación de los Caminos Rurales en las provincias de Veraguas, Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé”, lleva un avance físico del 53%, mejorando hasta este momento el acceso hacia esas apartadas comunidades del distrito de Muna.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta este importante proyecto carretero a través de la empresa Constructora MECO S.A. en una longitud de 12 kilómetros, los cuales al finalizar la obra deberán contemplar carpeta de hormigón asfáltico convencional.

Claudina Santos, es la directora del Centro Educativo de San Cristóbal, quien nos relata que la construcción de la carretera ha mejorado su calidad de vida, de los estudiantes y padres de familia. “Ahora los estudiantes y maestros se trasladan con mayor facilidad, no solo a nuestro centro educativo, sino a las escuelas de Alto Higuerón, Nuevo San Cristóbal, Cerro Teta y Algarrobo que están ubicados en la zona”.

Con la rehabilitación del camino se benefician más de 4,500 habitantes de las comunidades de Cerro Plata, Alto Balsa, El Barrigón, entre otros poblados aledaños al proyecto.

Cabe mencionar que la empresa contratista del MOP, se encuentra realizando trabajos de desmonte mecanizado, conformación de cunetas y calzadas, ampliación de la vía a 5.30 metros de ancho, colocación de tubería para los drenajes pluviales de 0.60, 0.75, 1.20 centímetros de diámetro en su radio de circunferencia, construcción de cunetas pavimentadas, colocación de material selecto, capa base, barandales metálicos de contención; adicional se construye un puente vehicular sobre el río Mreeny, además se desarrolla la construcción 8,000 metros de aceras que serán colocada a lo largo de la obra, entre otras actividades.

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]