Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Abren propuestas para la rehabilitación y ensanche del “Corredor de los Pobres”

El Ministerio de Obras Públicas realizó la apertura de las propuestas económicas para la Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada para el “diseño y construcción de la rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica”, en las que participaron cinco empresas: Conalvías Construcciones S.A. Sucursal Panamá; Consorcio TRANSEC – ESTRELLA; Consultores Profesionales de Ingeniería, S.A. (COPISA); Constructora MECO y Constructora Urbana S.A.

Para la ejecución del proyecto se había propuesto un valor estimado de B/.89,727,772.83. El MOP anunciará próximamente la adjudicación y entrega de la orden de proceder de la obra.

El proyecto tiene como propósito brindar a la población otra vía de alternativa de circulación para los más de 800 vehículos que por hora transitan en el conocido “Corredor de los Pobres”.

El pasado 23 de septiembre se realizó el acto de licitación y en la que se efectuaron en dos etapas por Mejor Valor con Evaluación Separada.

La Comisión de Evaluadora realizó la revisión y ponderación de los sobres, verificando que se cumplan con los pliegos de cargos, revelando los precios de cada una de las empresas.

La carretera Pedregal – Gonzalillo consta de 9.4 Kilómetros de longitud y servirá de interconexión con el Corredor Norte, la cual consta de 4 carriles de concreto con una longitud aproximada de 885 metros lineales.

El Corredor de los Pobres será una obra de gran impacto social, y contempla la adición de carriles de interconexión con el Corredor Norte y la avenida Domingo Díaz. Adicionalmente se realizará la rehabilitación de 1.8 kilómetros de la carretera Villalobos en el corregimiento de Pedregal.

El proyecto incluye estudios, investigaciones, levantamientos topográficos, diseños finales para la construcción, rehabilitación y ensanche de la nueva vialidad. También se contempla la instalación de dos pasos elevados vehiculares, para los giros de entrada y salida.

Ver También

IMG_5433

Ministro Ramón Arosemena inspecciona ampliación del tramo 1 Santiago- Viguí

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, realizó una inspección a los trabajos  de rehabilitación y ensanche de la carrera Panamericana Santiago-David, específicamente en el tramo 1 Santiago-Viguí que comprende unos 71.40 kilómetros, a fin de ver detalles de la obra como la barrera Jersey, las señalizaciones, las franjas sonoras y los [...]