Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Actualización en normas ambientales recibe personal técnico

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas  (MOP) a través del Área de Capacitación y Desarrollo,  dictó al personal técnico de la sección ambiental  una jornada de capacitación sobre el uso de “Hidroretenedores, Revestimiento de taludes y Esquema de Desarrollo Paisajístico en Obras Civiles”.

La jornada dirigida por Yerei Carreño, especialista en Gestión Ambiental, Gerente Administrativo y Técnica en la empresa Kamca Forestal y Luis Gonzalo Moscoso Higuita, Administrador Agrícola con especialización en Genético Forestales, planteó la necesidad de  ejecutar obras respetando el entorno mediante la implementación de nuevas tecnologías.

Los especialistas expusieron al personal   del MOP herramientas que contribuyen a lograr un  sistema óptimo para las obras civiles y así crear  un ambiente armónico entre las obras civiles y el paisaje o la vegetación existente.

 Carreño añadió que la finalidad de crear un ambiente visual, armónico, hace que proliferen las especies nativas del lugar, contribuyendo a su diversidad. Porque a pesar que el hombre intervenga en un sitio, con concreto con obras civiles, siempre la naturaleza se va abrir paso. Entonces, que manera de integrarla de una forma equilibrada”.

Gonzalo Moscoso Higuita, en su disertación amplió sobre la Silvicultura Humana o Paisajismo, Forestación, Forestación Comercial, Regevitalización de Taludes, la Utilización de Productos Orgánicos Biológicos, Acondicionamiento de Suelo, Enmienda, Manejo de Taludes y en la último tema se trataron ¿Cómo hacer que estos taludes tengan una regevitalización acorde al paisaje? Y a la vez garantice Armonía, Equilibrio y Estabilidad en las obras civiles.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]