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Adelantan trabajos en el Corredor Panamá Norte

Labores de movimiento de tierra, colocación de drenajes, trabajos de colocación de viga de amarre del estribo dos del puente sobre el río Juan Díaz, entre otros, adelanta el Ministerio de Obras Públicas a través de la empresa MECO S.A., en el proyecto de Diseño, Construcción, Rehabilitación y Ensanche de la carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica, provincia de Panamá.

Esta obra cuya inversión es de B/.96,934.765.60 consta de una longitud aproximada de 9.420 kilómetros que corresponde al ensanche y rehabilitación de la carretera Pedregal – Gonzalillo y 1.8 kilómetros de la rehabilitación de la carretera Villalobos, actualmente lleva un avance general de 3.5%.

Para Aura Nather, secretaria de la piquera de Taxi Nuevo Cruce en el sector de Villalobos, este proyecto traerá múltiples beneficios ya que facilitará el traslado de pasajeros que podrán gozar de una vía en óptimas condiciones y sobretodo contribuirá a la reducción de los tiempos de traslado.

Esta obra tiene como objetivo optimizar la conexión entre los sectores Norte y Este de la ciudad, para el beneficio de más de 200,000 personas aproximadamente.

Para el sector de Villalobos, se contempla la construcción de dos nuevos carriles,  con pavimento de hormigón de Cemento Portland, totalizando cuatro carriles de circulación (dos por sentido). También incluye la construcción de aceras de 2 metros de ancho de Cemento Portland a ambos lados de la calzada. Incluyendo rampas en intersecciones para las personas con discapacidad. (7.2 km)

Además contempla ciclo vías de 3 metros de ancho por el margen izquierdo de la vía pavimentadas en hormigón de cemento Portland. (8.3 km); construcción de dos pasos elevados vehiculares tipo herraduras, así como la construcción del intercambiador vial en la Intersección de la Nueva Vialidad y la Vía Zárate y el intercambiador en la Intersección con la urbanización Montemar.

El proyecto conlleva la construcción de cuatro puentes vehiculares de dos  vías (uno por sentido), incluyendo rampas de entradas y salidas, la construcción de seis retornos internos simples y dos dobles a nivel.

 

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