Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Adjudican Asistencia Técnica a la Gerencia del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

MINISTRO-5-580x2602

La Licitación por Mejor Valor para la  Asistencia Técnica a la Gerencia del Proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal, le fue adjudicada a la  empresa T.Y.LIN International Panamá, S.A., por la suma de B/.17,797,040.00. Dicha empresa obtuvo el mayor puntaje de acuerdo a los análisis y estudios pertinentes realizados por la Comisión Evaluadora.

La empresa T.Y. LIN International tendrá la responsabilidad de efectuar los servicios de Asistencia técnica cualificada y especializada, para asegurar la correcta consecución de los objetivos de esta obra; en cuanto a su diseño, construcción y la puesta en servicio de la nueva infraestructura en armonía y funcionamiento óptimo conjuntamente con el resto del sistema de transporte público de Panamá, especialmente con la futura Línea 3 de Metro de Panamá.

Cabe señalar, que la fase de precalificación para el Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal, está disponible en el portal electrónico de Panamá Compra, para que las empresas, firmas, grupos, consorcios o asociaciones accidentales puedan descargar el documento para participar de este proceso donde se seleccionarán a la empresas que calificarán para el acto de selección de contratista para la licitación de esta mega obra.

En este sentido, el Ministerio de Obras Públicas notificará a los proponentes el resultado de la precalificación a través del portal electrónico de contrataciones públicas “Panamá Compra”  (www.panamacompra.gob.pa) en la sección de “Información Reciente”.

Este ambicioso proyecto, beneficiará a más de 500 mil residentes de la provincia de Panamá Oeste; se construirá en el área norte del puente de Las Américas y su diseño será atirantado simétrico, con una longitud aproximada entre juntas de dilatación de 1118 metros, dos torres en forma de Y invertida, y atirantamiento en dos planos de cables con una configuración en semi arpa.

Esta infraestructura contará con seis carriles para vehículos, tres por cada sentido, y doble vía para la Línea 3 del Metro.

Ver También

6

Se reemplazan 105 losas de concreto en la vía Centenario hasta la fecha

Un avance general del 16% presentan los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la rehabilitación de la vía Centenario, en los que se incluye el reemplazado de 105 losas de concreto, a las cuales se le ha removido material selecto y pétreo, para colocar nuevo material. Los trabajos han sido divididos en [...]