Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Afinando detalles para reinauguración del Puentes de Las Américas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ultima detalles para la reinauguración del puente de Las Américas, tras importantes trabajos de rehabilitación y mantenimiento que se adelantan en la  estructura y superestructura que tiene una longitud de 1,653 metros.

Este martes cuadrillas del área canalera del MOP realizaron trabajos de pintura de barandales y postes, además de la limpieza de herbazales en el área para permitir una mejor visualización de las señales del tránsito y evitar accidentes en el lugar.

Los trabajos de rehabilitación del puente de las Américas, inaugurado en 1962, se encuentran es su fase final y en el mismo se ha realizado trabajos del remplazo completo de la malla ciclón, incluyendo las mallas anti-suicidas y la colocación de la capa de rodadura de concreto final.

Las labores de mantenimiento del puente abarcan: La rehabilitación y reforzamiento de la losa de rodadura del puente, pintura completa de la estructura, cambio de tornillería, reparación y recubrimiento de las pilas, colocación de luminarias, rehabilitación de los elementos estructurales y no estructurales, entre otros trabajos.

El contrato de estos trabajos del puente de las Américas asciende a B/.82,843.714.14, a cargo de la empresa contratista MCM Global, iniciados en diciembre de 2010.

Recientemente el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, junto a su equipo de ingenieros del MOP inspeccionó los trabajos de rehabilitación que se adelantan en la superestructura y en la su subestructura del puente de las Américas a fin de que se cumpla con las especificaciones establecidas.

Por otro lado, el MOP realiza trabajos de limpieza de tragantes, cunetas y cajas en ambos lados de la avenida Frangipani y la avenida Nacional para evitar inundaciones e incomodidades a los conductores con la llegada de la estación lluviosa.

Los trabajos a cargo de la Empresa Transcaribe Trading, buscas colocar nuevas parrillas en los tragantes de agua, además de remplazar la lozas deterioradas en el sitio, minimizando la obstrucción de los desagües en estas dos importantes avenidas de la capital.

 

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]