Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ajustan detalles para Semana de la Seguridad Vial

Con el propósito de unificar criterios para llevar a cabo con éxito la Semana de la Seguridad Vial, programada para el mes de mayo del año 2016, diversas instituciones gubernamentales se reunieron esta semana en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este primer encuentro asistió por el Ministerio de Obras Públicas, el Secretario General Pacífico Chung, quien sostuvo que la meta este año es concienciar a la sociedad civil acerca de temas como educación ambiental, para sensibilizar sobre el uso correcto de las vías y consejos al peatón en materia vial.

En la reunión participaron el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, la Fundación de Educación Vial, Policía Nacional, Secretaría Nacional de Discapacidad, la Embajada de España, Organización Panamericana de la Salud, la Cámara de Comercio e Industrias, el Ministerio de Obras Publicas y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El objetivo de la reunión fue tratar temas referentes a la Seguridad Vial, utilizando las Redes Sociales y Medios de Comunicación Social, para concientizar a la sociedad civil acerca de educación ambiental, para sensibilizar sobre el uso correcto de las vías y consejos al peatón en materia vial.

Cabe señalar, que también se sostuvo la reunión en forma virtual con representantes de Costa Rica, donde intercambiaron diversos temas sobre la seguridad vial.

Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud advierten que unos 186,300 niños mueren cada año en accidentes de tránsito. Los menores de edad son los más expuestos a morir de esta forma.

De allí, que este 2015, la OMS destacó en su campaña, el peligro que corren los niños en las carreteras y a la adopción de medidas para mejorar su seguridad.

El organismo ha planeado el compromiso que debe existir en cada país, en mejorar la seguridad vial, y detener los factores de riesgo como: la velocidad, conducir en estado de embriaguez, conducir sin cinturón de seguridad y sus ocupantes, entre otros.

Ver También

Rehabilitación de 87 calles en Los Santos y Macaracas sigue en marcha

Con labores de construcción de cajón pluvial, colocación de tuberías, colocación de capa base, imprimación, entre otros, se adelantan los trabajos del proyecto de “Rehabilitación de calles en los distritos de Los Santos y Macaracas”, que contemplan Renglón 1 y 2 los cuales registran un avance de 27 y 21 por ciento respectivamente. Este proyecto comprende [...]