Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Alcaldes y representantes de la Provincia de Veraguas se reúnen con el Secretario General del MOP

Alcaldes de  diferentes distritos y diputados de varios corregimientos de la provincia de Veraguas, sostuvieron una reunión con el Secretario General, Guillermo Suárez y colaboradores de la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República, con el propósito de dar a conocer los problemas de la red vial en sus zonas  y la necesidad de  nuevos  puentes en sus áreas.

Entre las principales solicitudes de las autoridades provinciales está la construcción de la carretera Atalaya-Mariato-Las Flores-Baradero, la cual tiene una extensión de 125 kilómetros, de vital importancia  para los productores de arroz, leche, pesca y áreas turísticas, ya que esta vía conecta a las playas Malena Torio y Palo Seco.

En cuanto a la solicitud de esta calle el Secretario General del MOP, explicó a los ediles y alcaldes que en esto momentos se están haciendo las evaluaciones pertinentes, para determinar el costo real de su construcción, mientras tanto se coordinará con el director Regional del MOP en Veraguas, Sarvelio Rodríguez, un operativo de parcheo en las secciones más deterioradas.

Otras de las solicitudes de las autoridades regionales de la provincia de Veraguas fueron, la rehabilitación de 46 km de la calle hacia Soná a Calidonia, la construcción de un puente mabey para reemplazar un vado deteriorado en río Indio y otro sobre el río Viguí; la rehabilitación del camino de 12 kilómetros de el Potrero a la Laguna y el parcheo de la calle el Jaguito – Calobré.

El alcalde del distrito de Santa Fe, solicitó al Secretario General la construcción de una carretera de cinco kilómetro de Las Trancas en el  sector de Cerro Tute y otra de siete kilómetros en Malena, Torio Palo Seco; la construcción de un puente mabey en la quebrada el Nance y otro sobre el río Santa María de 100 metros de cables.

El representante de Ponuga agradeció al MOP la inclusión de un puente mabey sobre el río Piña, de los 61 que se están adquiriendo para ser instalados en diferentes sectores del país, el cual beneficiará a más de tres mil habitantes de los sectores de Ponuga, Marea, el Copé, la Garciana, Macho arriba, el Visueti, Piña y Montijo.

Cabe destacar que para coordinar mejor la solución a las solicitudes de las autoridades regionales de la provincia de Veraguas, se programará una reunión próximamente en la regional del MOP en la provincia de Veraguas, donde asistirá el Secretario General Guillermo Suárez, el Director Regional Sarvelio Rodríguez y funcionarios de la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República.

 

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]