Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ampliación de la carretera Omar Torrijos, una nueva alternativa vial

Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la  Carretera Omar Torrijos (Corozal- Red Tank- vía Centenario).

Una nueva alternativa vial planifica el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que permitirá el desahogo vehicular hacia y desde el puente Centenario. Se trata del proyecto  Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la  Carretera Omar Torrijos (Corozal- Red Tank- vía Centenario).

El pliego de cargos para esta importante obra se encuentra disponible en el Portal Panamá Compra y se estima que para finales del mes de abril se realice la Homologación para las empresas interesadas en el proyecto y a inicios mes de junio el acto de Licitación Pública.

El MOP tiene como objetivo principal diseñar y construir una nueva vialidad que consiste en realizar la rehabilitación y ensanche a cuatro carriles (4) la carretera Omar Torrijos, que se extiende desde Corozal hasta la entrada de la vía Red Tank y la construcción a cuatro (4) carriles la vía de Red Tank hasta la intersección con la carretera de acceso al Puente Centenario.

Este proyecto incluye carriles de 3.65 metros de ancho, hombros de 3.00 metros, aceras peatonales de 2.00 metros, ciclovía de 3.00 metros, puente vehicular sobre el río Cárdenas, intercambio viales en la entrada de la Ciudad del saber, en la intersección de la carretera Omar Torrijos y vía Red Tank y en la intersección con la carretera Centenario.

Esta nueva vía también incluirá un puente peatonal y cruces a nivel para peatones con controles semaforizados, casetas de paradas para autobuses y sus bahías, además retornos a dobles a nivel y la iluminación de la vía.

Cabe añadir, que se tiene como innovación incorporar al proyecto, una ciclovía desde el puente vehicular Cárdenas hasta la entrada de Miraflores, como áreas recreacionales destinadas de forma exclusiva para la circulación de bicicletas.

Al ejecutar esta obra, el MOP busca aliviar el tráfico vehicular por esta zona. Se estima que el volumen de tránsito promedio diario en la avenida Omar Torrijos es de aproximadamente 30 mil vehículos, tomados en intervalos de hora en dirección hacia Paraíso y Panamá Centro, según estudios del Departamento de Aforo y Control de Carga de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]