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Ampliación de la carretera Santiago – David avanza positivamente

El Ministerio de Obras Públicas ha logrado un sustancial avance en los trabajos de “Rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de los cinco tramos de la carretera Panamericana Santiago – David”, ubicados entre las provincias de Veraguas y Chiriquí, en una longitud de 185 kilómetros.

Para permitir un mejor avance del proyecto cuyo costo es de B/.1,086,215,555.90, el Ministerio de Obras Públicas dividió las tareas en cinco tramos. La empresa Constructora Norberto Odebrecht, S.A., le corresponde el tramo I que comprende Santiago – Viguí en una distancia de 71.24 kilómetros y un costo de 402 millones 359 mil 856 balboas con 58 centavos, ha logrado un avance físico de 82%, según el último Informe de la Oficina de Inspección de la Dirección Nacional de Proyectos Especiales.

Igualmente, el tramo II que tiene una distancia de 41.07 kilómetros que inicia en Viguí hasta San Félix está a cargo de la Constructora MECO, S.A., la misma avanza en un físico 88% a un costo de 260 millones 691 mil 706 balboas con 32 centavos.

Los consorcios Asociación Accidental C&B (CUSA – BAGATRAC) trabajan en el tramo III a un costo de 86 millones 552 mil 746 balboas, que inicia en San Félix hasta la comunidad de San Juan con una distancia de 14 kilómetros, ha alcanzado un avance físico de un 99.70%.

En tanto que, el tramo IV que va de San Juan a la Pita que está a cargo de las contratistas CONALVIAS – RODSA, en una distancia de 59.79 kilómetros, tiene un avance físico de 89%, cuyo costo es de 218 millones 260 mil 787 balboas.

El consorcio Asociación Accidental C&B (CUSA – BAGATRAC) trabaja en el tramo V que inicia en La Pita hasta el puente sobre el río Risacua en la ciudad de David, con una longitud de 19.08 kilómetros, registra un avance físico de 92.90% y su costo es de 118 millones 350 mil 460, balboas con 00. Conforme el contrato, el Proyecto completo debe estar terminado para Agosto del 2017.

Es importante destacar, que este proyecto facilitará el intercambio comercial entre Panamá y Centroamérica; reducirá el costo del transporte de mercancías entre la ciudad capital y las zonas agropecuarias más productivas del país e incrementará el turismo en la región occidental del país.

 

 

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