Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Analizan método adecuado de trabajo en Automotor

Para evitar mayores afectaciones a viviendas.

Una inspección el sector de Automotor en San Miguelito, realizó la mañana de este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para determinar la mejor opción de trabajo que se desarrollará en el área de calle A, cerca del río Matías Hernández, donde actualmente residen más de cinco familias afectadas por el colapso parcial de sus viviendas.

Las casas están construidas dentro de la servidumbre cercana al río Matías Hernández, lo que dificulta los trabajos de dragado que se viene realizando en el afluente. Estas viviendas no guardan el mínimo de distancia establecida para las construcciones cerca de los ríos, el cual se contempla no menos de seis metros de las riberas.

Al respecto, la divisionaria de San Miguelito, Ailyn Figueroa, manifestó que se está analizando con el contratista el mejor método de construcción que se debe utilizar en el área, para afectar lo menos posible a las viviendas.

Hasta el momento, el MOP se encuentra a la espera que el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) presente el informe elaborado por la Dirección de Prevención y Mitigación de Desastres para poder entrar al área y hacer los debidos trabajos, que se espera que puedan ser realizados en un periodo de dos meses.

La familias afectadas denunciaron que el paso constante de los camiones y equipo pesado de la empresa contratista que está realizando dragado, limpieza y construcción de muro de gaviones en varios puntos del río Matías Hernández, están ocasionando severos daños en sus propiedades.

Cabe resaltar ante esta situación, que el área de calle A había sido identificada por el MOP, con anterioridad, como zona crítica desde el pasado mes de septiembre cuando ocurrieron las primeras afectaciones en el sector producto de la crecida del río por lo que desde la fecha se están atendiendo todos los puntos para evitar mayores afectaciones.

Para realizar estos trabajos, se coordina con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), la Alcaldía de San Miguelito y el SINAPROC para desalojar a las familias por el periodo que duren los trabajos.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]