Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

APACRETO y MOP colaboran en la limpieza cerca al Estadio Rod Carew

Una inspección realizó recientemente el Ministerio de Obras Públicas en colaboración con la Asociación Panameña de Productores de Concreto (APACRETO), en la vía Centenario, a la altura del Estadio Rod Carew, en vía que va hacia el centro Comercial Centenial; con el propósito de verificar el estado actual de esta importante carretera y definir los trabajos que serán necesarios para limpiar la vía de residuos de concreto y mejorar el tráfico vehicular.

Durante esta inspección se pudo observar afectaciones al pavimento, sobre todo en el carril hacia Centro Comercial Centenial, donde se encontró concreto derramado que cubría prácticamente todo el hombro y parte de la calle.

Una vez presentado un informe de la inspección, las empresas agremiadas a APACRETO procedieron a realizar, por su cuenta, trabajos de limpieza de calzada y hombros del concreto derramado por los carros mezclados de concreto.

La vía Centenario es una avenida muy transitada y utilizada diariamente como acceso a la ciudad desde el área Oeste y como vía de desalojo de la ciudad hacia el corredor Norte y el interior. Por la misma transitan todo tipo de vehículos de carga, por ello la importancia de realizar estos trabajos, con el fin de evitar daños a terceros o futuros accidentes.

Durante la primera semana del mes de mayo, personal de apoyo realizaron trabajos nocturnos para la remoción del concreto en el paño que se dirige hacia la ciudad de Panamá, dando como resultado una considerable cantidad de escombros.

Es por ello que para poder agilizar los trabajos, el Ministerio de Obras Publicas, a partir de la segunda noche de trabajo apoyó dicho trabajo de limpieza, con maquinaria para poder recoger el gran volumen de concreto generado de la limpieza.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]