Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Apoyamos caminata y campaña contra el cáncer de mama y próstata

Colaboradores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) participaron de la “Caminata de Luz” organizada por el Despacho de la Primera Dama, iniciativa con la que inicia la campaña de prevención contra el cáncer que tiene como lema ” Hoy Celebramos la Vida luchando Juntos”.

La caminata fue encabezada por la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela y contó además con la participación de unas 55 instituciones públicas, privadas y de sobrevivientes de cáncer acompañados por los voluntarios de Brigada de Luz.

Previo a la actividad, el Despacho de la Primera Dama ofreció, de manera gratuita, exámenes de mamografías, ultrasonidos, electrocardiogramas y las pruebas rápidas de VIH desde el programa Clínica Móvil Amor sobre Ruedas que se moviliza para llevar prevención y un diagnóstico oportuno a las áreas rurales y de difícil acceso en todo el país.

Instituciones como el MOP, Ministerios de Salud (MINSA), Desarrollo Social (MIDES), Educación (MEDUCA), Caja de Seguro Social (CSS), de Gobierno (MINGOB), de Desarrollo Agropecuario (MIDA), entre otras, participaron en esta caminata que salió de los estacionamientos del Hotel Miramar y finalizó en los estacionamientos del Mirador Pacífico.

La Primera Dama exhortó a la población a realizarse el examen como medida de prevención y recordó que “el cáncer no significa muerte sino lucha”, la cual dijo “debe realizarse todos los años aunque se tome un mes específico para recordarlo”.

Posteriormente, los asistentes apreciaron las presentaciones de artistas  como Leo Almengor, Any Tovar, El Rookie, así como también las interpretaciones de las orquestas del Servicio de Protección Institucional (SPI) y del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Asimismo, se realizó este lunes el encendido de luces en el Palacio de las Garzas donde se invitó a las instituciones de gobierno a sumarse a esta campaña de prevención y se insta a la población a realizarse los exámenes como medida de prevención.

 

Ver También

Cierran puente vehicular por seguridad

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de La Regional del MOP de Arraiján,  realizó una inspección al puente vehicular ubicado en Arraiján Cabecera, en la  comunidad de Los Pinos Calle Yancapit o Antigua Calle del Alcalde,    luego de ser afectado por la crecida de una quebrada, según  manifestaron los residentes del lugar. Personal de [...]