Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Apoyo masivo a operativo de recolección de basura en Arraiján

Con una retroexcavadora, un camión, mini cargador y recurso humano, la regional de Panamá Oeste – 2 del Ministerio de Obras Públicas (MOP) participó masivamente en el operativo de limpieza y recolección de basura en el distrito de Arraiján, tras la alerta sanitaria emitida por el Ministerio de Salud ante los casos de personas afectadas por el virus del Zika.
El MOP de Arraiján participó en esta jornada con el propósito de eliminar la gran cantidad de basura acumulada en los ochos corregimientos del distrito.
Según la Organización Panamericana de la Salud, al menos unos 20 países han reportado casos por el virus del Zika: Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, la Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, la isla de San Martín, Surinam y Venezuela.
La OPS señala que el recuento crece cada día y considera que acabará llegando a todos los países de América Latina. En nuestro país ya se han registrado 119 casos, según el titular del Ministerio de salud Francisco Javier Terrientes.
El organismo internacional pide a los países fortalecer medidas como intenso control del mosquito, protección personal contra las picaduras, brindar cuidados clínicos apropiados a los pacientes y a las mujeres antes, durante y luego del embarazo, entre otras medidas de prevención.

 

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]