Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Aprueban en primer debate proyecto que modifica la creación de ENA

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate modificaciones a la Ley 76 de 15 de noviembre de 2010 que crea la Empresa Nacional de Autopistas, S.A. (ENA).

El proyecto de Ley además establece un marco regulatorio a la Ley 5 de 15 de abril de 1988 en lo concerniente a concesión administrativa para la ejecución de obras de interés público. Con ello se busca llenar un vacío existente en la norma respecto al término de vigencia de otorgamiento y prórroga de dichos contratos que requieren muchas veces plazos de vigencia contractual más extensos para que el financiamiento de las obras sean viables.

Este nuevo marco legal optimizará el desarrollo del sistema de carreteras, autopistas y obras de infraestructura vial, armonizando los intereses públicos con la eficiente gestión del sector vial del país.

Luego de aprobado el proyecto Ley N°352, en primer debate, el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, y proponente de la Ley como presidente de la Junta directiva de ENA, explicó que la iniciativa permitirá una mejor conectividad entre las provincias de Panamá y Panamá Oeste pues permitirá con mayor facilidad la construcción del Cuarto Puente sobre el canal de Panamá, la línea tres del Metro y la ampliación de la vía Puente de Las Américas- Arraiján.

“Este proyecto facilita el financiamiento de futuras autopistas”, dijo el Ministro, al tiempo que señaló que con las reformas a la ley de ENA se amplían los mecanismos para construir carreteras a nivel nacional dándole respuesta a las necesidades que requieren en materia vial.

Por su parte, el presidente de la Comisión Adolfo Valderrama, expresó que la Ley es buena para el país y que se ha logrado un consenso con los diputados de que conforman esta instancia legislativa para su aprobación.

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]