Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Arranca programa de “alcantarillado pluvial en el Parque Urracá”

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciará este lunes 18 de abril, el proyecto “Alcantarillado Pluvial en el Parque Urracá”, como una medida tendiente a minimizar las inundaciones que se registran en las calles 42, 43 y 44 en Bella Vista y en las propias instalaciones de ese centro recreativo.

En ese sentido, Reynaldo Sánchez, jefe de la Sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, realizó en compañía del personal técnico de la empresa MECO, contratada por la institución mediante licitación pública, un recorrido por el Parque Urracá para ultimar los detalles de esta importante obra.

El proyecto consiste en la instalación de tuberías de concreto de 18, 20 y 24 pulgadas, las cuales se instalarán en un área de terreno de 452 metros. Adicionalmente se construirán 14 tragantes con dimensiones de 1 x 1.20 metros.

La obra igualmente permitirá separar la línea pluvial de la sanitaria, y apoyará el drenaje interno del parque y del gazebo que se encuentra en la parte central de esa instalación recreativa. La obra tendrá un costo superior a los 120 mil balboas.

El proyecto afectará parcialmente una parte de las aceras y dos cruces de calles y se tiene previsto que las obras culminen en aproximadamente 30 días calendario.

El MOP ofrece las disculpas a los usuarios del Parque Urracá por los inconvenientes que este proyecto del gobierno nacional a través del MOP pueda causar durante su ejecución.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]