Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Arrancan los primeros trabajos para nueva carretera Cañas – Cacao

Con maquinaria de la empresa Constructora RODSA S.A., a cargo de la rehabilitación de la carretera Cañas – Cacao, en el distrito de Tonosí, iniciaron los primeros trabajos que abarcarán una longitud de 14.7 kilómetros, para ofrecerle a la población una mejor conectividad e integralidad de las redes viales en la provincia de Los Santos.

El proyecto del Ministerio de Obras Públicas tiene un costo de B/.9,049,538.38, beneficiando a más de 14,000 habitantes, permitiendo una alternativa segura hacia los distritos de Pedasí y Tonosí.

El MOP busca con este proyecto mejorar la actividad agropecuaria a los productores de arroz, maíz, sandías, melón, así como al sector ganadero, además de los transportistas; así como al desarrollo del comercio e incentivar el turismo en esta zona.

Este proyecto incluye: diseño y construcción de puentes vehiculares sobre el río Infiernillo, río Cigua y sobre el río Ramal de Agua Blanca; así como labores de colocación de carpetas de agregado pétreo y hormigón asfáltico caliente para uso vial, construcción de aceras, casetas de paradas, señalización vertical, horizontal, tuberías de hormigón reforzado, cunetas pavimentadas, cajones pluviales, limpieza, desraigue o desmonte, entre otros.

Se ha establecido dentro del contrato para construcción de la nueva carretera, el mantenimiento por un período de 36 meses calendario; como también la limpieza general de cauces, cuya labor consiste en remover todo tipo de desechos arrastrados por las corrientes de los ríos o quebradas, tales como árboles, sedimentos y herbazales.

Cabe destacar que los moradores de estos dos corregimientos, Cañas y Cacao, habían esperado por más de 20 años la construcción de esta carretera.

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]