Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Arrancan los primeros trabajos para nueva carretera Cañas – Cacao

Con maquinaria de la empresa Constructora RODSA S.A., a cargo de la rehabilitación de la carretera Cañas – Cacao, en el distrito de Tonosí, iniciaron los primeros trabajos que abarcarán una longitud de 14.7 kilómetros, para ofrecerle a la población una mejor conectividad e integralidad de las redes viales en la provincia de Los Santos.

El proyecto del Ministerio de Obras Públicas tiene un costo de B/.9,049,538.38, beneficiando a más de 14,000 habitantes, permitiendo una alternativa segura hacia los distritos de Pedasí y Tonosí.

El MOP busca con este proyecto mejorar la actividad agropecuaria a los productores de arroz, maíz, sandías, melón, así como al sector ganadero, además de los transportistas; así como al desarrollo del comercio e incentivar el turismo en esta zona.

Este proyecto incluye: diseño y construcción de puentes vehiculares sobre el río Infiernillo, río Cigua y sobre el río Ramal de Agua Blanca; así como labores de colocación de carpetas de agregado pétreo y hormigón asfáltico caliente para uso vial, construcción de aceras, casetas de paradas, señalización vertical, horizontal, tuberías de hormigón reforzado, cunetas pavimentadas, cajones pluviales, limpieza, desraigue o desmonte, entre otros.

Se ha establecido dentro del contrato para construcción de la nueva carretera, el mantenimiento por un período de 36 meses calendario; como también la limpieza general de cauces, cuya labor consiste en remover todo tipo de desechos arrastrados por las corrientes de los ríos o quebradas, tales como árboles, sedimentos y herbazales.

Cabe destacar que los moradores de estos dos corregimientos, Cañas y Cacao, habían esperado por más de 20 años la construcción de esta carretera.

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]