Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Arrancan los primeros trabajos para nuevo puente sobre el río Caldera

Un mayor flujo vehicular se espera que se registre una vez concluyan los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el río Caldera, en el corregimiento de Bajo Boquete, provincia de Chiriquí.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa CONALVÍAS, ha iniciado los trabajos del nuevo puente vehicular que comunica las áreas de Jaramillo Arriba, Alto Jaramillo, Palo Alto, Arcoiris, Cerro Azul, Sendero el Pianista, entre otras comunidades, a un costo de B/.3,318,376.00.

El alcalde de Boquete, Emigdio Vásquez expresó que con la rehabilitación del puente se beneficiarán unas 15,000 personas, quienes en alguna situación de emergencias o festividades contarán con esta nueva alternativa para un desalojo más rápido de la comunidad sin que se registre congestionamiento vehicular como habitualmente ocurre.

Entre otros beneficios, se contribuirá con los productores de café, hortalizas y para el turismo agroecológico de esta zona montañosa de las tierras Alta de Chiriquí.
Los trabajos que desarrolla CONALVÍAS bajo la supervisión del MOP son limpiezas de los drenajes pluviales, demolición y remoción de las viejas estructuras, para proceder a la perforación donde serán colocados los nuevo pilotes, armado de acero de los pilotes, entre otras actividades.

El nuevo puente vehicular Panamonte  con una longitud de 115 metros lineales, se ubica sobre el río Caldera en el camino hacia Palo Alto, en el corregimiento de Bajo Boquete, específicamente entre el Hotel Panamonte y el Hotel Ladera.

La estructura contará con dos carriles de circulación, uno en cada sentido, en donde los carriles serán de 3.65metros de ancho; además se incluirán en el diseño aceras en ambos lados, de 1.50 metros de ancho; barandales vehiculares tipo New Jersey, de 0.81m de altura, y barandales peatonales con tubo de acero galvanizado, de 2-1/2” de diámetro nominal.

Se contempla dentro del contrato el diseño de facilidades para la circulación peatonal, señalización vertical, horizontal, diseños de las reubicaciones de entradas a viviendas; diseño para la demolición del puente vehicular existente (estribos, pilas, etc.), diseño de los accesos para el empalme de la vía existente, entre otros.

Es importante recordar que el puente anterior fue arrasado por una de las crecidas del río Caldera, que  ocasionó el desplome de la vieja estructura, producto de las fuertes lluvias.

 

 

 

 

Ver También

1

MOP acredita a 286 funcionarios dentro de la Ley de Carrera Administrativa

El  Ministerio de Obras Públicas (MOP), en cumplimiento de  la Ley 23 del 12 de mayo de  2017   sobre Carrera Administrativa  acreditó  a 286 servidores públicos  que laboran en las divisiones de la institución ubicadas en distintos puntos del país como el área  Metropolitana, Chepo, Colón, Chorrera y Arraiján, durante un acto celebrado en el [...]