Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Asamblea aprueba traslado de partida y crédito adicional a favor del MOP

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó 4 traslados de partida y un crédito adicional para inversión, a favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP), por un monto total de B/.153,984,182.

De este monto total B/.24.2 millones corresponden al pago de trabajos ejecutados como: rehabilitación y ensanche de la carretera Panamericana, en el tramo San Juan-La Pita; la reubicación de utilidades públicas y telecomunicaciones en el proyecto de ensanche de la vía Domingo-Díaz; así como el estudio, diseño, construcción y financiamiento de obras para mejoramiento y ensanche de la vía Domingo-Díaz.

También incluye el pago por trabajos realizados en el proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación del tramo Paso Canoas-Puerto Armuelles; el proyecto asfaltando tu corregimiento en la provincia de Chiriquí; la rehabilitación, diseño y construcción de caminos, puentes de Veraguas. El estudio, diseño, construcción, financiamiento y mantenimiento para la rehabilitación y ensanche de la carretera Panamericana en el tramo Santiago-Viguí.

Finalmente se disminuye el saldo de la partida del proyecto Plan Maestro para el reordenamiento de la ciudad de Panamá.

De los traslados aprobados dentro del monto total de inversión  B/.71.5 millones son para atender el anticipo en el pago correspondiente al proyecto Plan de Reordenamiento vial, Cinta Costera III, cuya fecha de vencimiento está programada para enero de 2016.

Igualmente, se aprobó el traslado de B/.1.1 millones para el pago de trabajos ejecutados en proyectos del BID como: el diseño y construcción del Puente sobre el río Chico y el proyecto de rehabilitación del tramo de la carretera Panamericana Penonomé-Aguadulce.

Otro traslado que se aprobó fue  por  el monto de B/. 1.9 millones para la adquisición de piedra y arena, material selecto, capa base y cemento que será utilizado en la reparación de carreteras y calles, en puntos críticos en la provincia de Veraguas y corregimientos del distrito de La Chorrera.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó además un crédito adicional del presupuesto de inversión del MOP por B/. 55 millones  para atender las emergencias producto de las inundaciones causadas por fuertes lluvias en diferentes puntos del país, tales como San Miguelito, Metro Vial, Panamá Norte y Oeste, Coclé y Colón.

 

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]