Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Asuntos Comunitarios atiende a moradores de Las Garzas  

Moradores de los corregimientos de Las Garzas y Paso Blanco en Panamá Este, quienes exigían mejoras en sus calles y la reactivación de los trabajos de rehabilitación vial en sus comunidades, fueron atendidos esta mañana por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La Directora Nacional de Asuntos Comunitarios del MOP, Eyra NG, recibió las solicitudes de miembros de las barriadas Arnulfo Escalona, 8 de Diciembre, Los Jazmines, y calle 11 de Septiembre, donde se encuentra ubicada la escuela Primaria de Paso Blanco que colinda con la barriada Mi Balbina.

Entre las solicitudes, Herlinda Copri, moradora del corregimiento de Paso Blanco, y residente en los predios de la escuela primaria La Palmina fundada hace más de 20 años, pidió que el MOP les repare la calle para que los niños puedan trasladarse hacia este centro escolar, e igualmente los camiones cisternas del Instituto Nacional de Acueductos  y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) puedan  tener acceso para brindarles el servicio.

Por otro lado, Julio Melgar, morador de Las Garzas de Pacora, manifestó que ya había iniciado la rehabilitación de algunas calles, pero luego los trabajos se estancaron; por lo que exigían respuestas por parte del MOP.

Ante la solicitud de los moradores de reunirse con el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, la Directora de Asuntos Comunitarios les informó que el titular se encontraba atendiendo otras comunidades en la provincia de Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé; por lo que en nombre de la máxima autoridad de la institución les atendería para recibir sus solicitudes de mejoras de calles en los corregimientos de Las Garzas y Paso Blanco.

Se les informó que las calles en sus comunidades se encuentran en un 90 por ciento de avance con el Programa Trabajando por Tu Barrio, y que a su vez se efectuaría una  nueva licitación para las calles de Las Garzas de Pacora y otras áreas en Panamá.

La directora pidió a los moradores un poco de calma, porque no todas las calles pueden ser atendidas al mismo tiempo. No obstante, aclaró que con respecto al atraso registrado en la rehabilitación de las calles, todo obedece a que una de las empresas que estaba trabajando en el área se declaró en la quiebra, por lo tanto el MOP deberá resolver la conclusión del proyecto por medio de la aplicación de la Fianza con la Aseguradora, uno de los requisitos legales que se solicitan a las empresas en la participación de las licitaciones.

En su intervención, NG subrayó a la comunidad que se mantenga el diálogo. Mientras comunicó que investigará si se deberá esperar hasta el próximo año para que se lleve a cabo una licitación pública y puedan darle respuesta concreta a estas comunidades.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]