Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Asuntos Comunitarios del MOP evalúa puentes en Tulú

Personal de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Obras Públicas visitó recientemente la comunidad de Tulú, para realizar las evaluaciones de los puntos donde se estima la construcción de puentes o vados sobre los ríos Boca de Lurá y Boca de Tulú.

La visita forma parte de los acuerdos alcanzados con la comunidad, durante una reunión pasada celebrada en el poblado de San Isidro, corregimiento de Tulú, distrito de Penonomé.

Durante el recorrido en el que participaron líderes de la comunidad, se verificaron las dimensiones, y concluyeron que para el río Boca de Lura la estructura deberá contar con una longitud aproximada de 36.5 metros de largo y 100 metros de alto; mientras que el río Tulú, Boca de Tulú, aproximadamente 45 metros de longitud.

Debido al aumento del caudal de los ríos durante la época de invierno y tomando en consideración que estos dos afluentes desembocan el río Toabré, la comisión propuso que en ambos lugares se deben construir puentes vehiculares.

Es importante resaltar, que el Ministerio de Obras Públicas ha venido desarrollando en esta comunidad, desde hace varios meses, las reparaciones de la vía, desde la comunidad de Lourdes hasta San Isidro, abarcando una longitud aproximada de 10 kilómetros, que incluye conformación de calzada, cuentas y riegue de material selecto, beneficiando a diversas comunidades del sector norte y parte de Donoso.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]