Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Autoridades de Gobierno rinden honores a los Mártires de la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo participó de los Actos Conmemorativos al Quincuagésimo Tercer Aniversario de la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964 los cuales iniciaron con la izada de la bandera Nacional a media asta en la Plaza de la Independencia por parte del Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez y los ministros de Estado.

Posteriormente las autoridades de Gobierno participaron del Oficio Litúrgico en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, presididos por su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de la Arquidiósesis de Panamá, quien resaltó en su homilía el esfuerzo y sacrificio que dieron estos jóvenes por reivindicar nuestra soberanía, cuyo ejemplo es una inspiración para los hijos de esta Patria.

Acto seguido, se dio la colocación de la ofrenda floral en el monumento a los Mártires del 9 de enero de 1964 en los alrededores del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, donde está colocada la “Llama Eterna” en memoria de los Mártires.

Seguidamente las autoridades, familiares y sobrevivientes se trasladaron al Jardín de Paz en donde el presidente de la República Juan Carlos Varela, colocó una ofrenda floral  en memoria de los caídos.

En el acto de conmemoración el Servicio de Protección Institucional (SPI), realizó una valla de honor y realizaron 21 disparos de salva en honor a los caído del movimiento popular, ocurrido el 9 de enero de 1964, cuyo objetivo era reclamar la presencia de la bandera panameña en el territorio conocido como la Zona del Canal.

Ver También

IMG_8313

Unas 196 losas de concreto han sido reemplazadas en la vía Centenario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa CENTRALMIX, continúa con los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas de concreto de hormigón en la vía Centenario, de las cuales se han reemplazado hasta el momento 196 de las 320 losas estimadas en el contrato. En el área hacia el sector Oeste, se realizan [...]