Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avance del 25% registra la construcción de puente vehicular en Bajo Guera-Macaracas- Los Santos

Con labores de vaciado de concreto en los estribos de las bases, que servirán de soporte en la construcción del puente vehicular en el camino de producción sobre el Río Guera, en la ruta: (Llano de Piedra-Tonosí) – Bajo de Guera – El Espaveito, en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, se alcanza un 25% de avance en la ejecución de esta obra.

Este nuevo puente tendrá una longitud de 51.80 metros, por 4.20 metros de ancho de rodadura, y contará además con 2 pasarelas peatonales de 1 metro cada una y es un puente modular tipo ACROW.

Este proyecto beneficia a más de 1,200 personas que viven en áreas de difícil acceso, que en su mayoría se dedican a la siembra de granos como: arroz, maíz, frijol, melón, sandía, naranjas, y también a la cría de ganado vacuno. Esta población estuvo por años trasladándose a través de un puente peatonal colgante, el cual les estaba representando un riesgo. Ante a urgencia cuadrillas de la sección de puente de la Dirección Nacional de Mantenimiento, procedieron a comenzar los trabajos de habilitación de la estructura.

Los moradores de Bajo de Guera, se manifiestan muy contentos por la ejecución de esta obra, por parte del MOP, utilizando maquinaria recién comprada por el Ministerio, además del personal capacitado para el mantenimiento y construcción de puentes.

El Ministerio de Obras Públicas al cierre  del 2017  logró construir más de 100 puentes con su fuerza laboral de la sección de puentes, y este 2018 continúan construyendo nuevos puentes en distintas comunidades del país.

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]