Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avance del 50% en construcción de cinco puentes modulares en Bocas del Toro

Un avance del 50% registra la construcción de cinco puentes modulares Acrows en la provincia de Bocas del Toro, y que son parte de las 61 estructuras que tiene contemplado construir el Ministerio de Obras Públicas en todo el país.

En su primera etapa de estas importantes obras, se trabaja en la construcción  de   limpieza,  excavación, colocación de estribos y lozas de cada una de las cinco estructuras, dando paso al ensamble de los nuevos puentes modulares.

Estos nuevos puentes responden a las necesidades de los residentes en cada punto de  construcción, cuentan con  una inversión promedio por puente  de 430 mil balboas y un beneficio directo a más de 10 mil personas.

El impacto positivo repercutirá en mejorar la calidad de vida, llevando consigo    servicios de salud, vivienda,  educación y transporte a  los residentes de  las comunidades de Boin Bota, Barranco Medio, Las Palmitas, Área hospitalaria Finca 64 y Quebrada Nigua zonas altamente productivas del distrito de Changuinola.

Se ha establecido que seis serán instalados en Chiriquí (Majagual, quebrada La Botija, río Mula, quebrada La Zumbona, río Chiquero, río Camarón); cinco para Coclé (río Chiguirí Arriba, río Ola, río Lura, río Bito, río Gaita);  además de cuatro en Colón (río Sucio, quebrada Mateo, puente Lagarto y río Salud).

Para el distrito de Chepo en Panamá Este, se destinarán siete puentes (Manuel Antonio, dos en río Trancas, quebrada Señora, puente río Agua Fría, puente río Ambrollas, Agua Buena); uno para Panamá Norte (Altos del Río); en La Chorrera (Panamá Oeste 1) se entregarán siete puentes (Río Cotón, Tinajones, quebrada La Perdiz, río Caimito, río Capira, río Trinidad y río Tres Hermanas); mientras que dos serán para Arraiján (puente Cerro Tigre y La Constancia); y cinco para la provincia de Veraguas, (río Negro, río Potreros, río Piña, río Grande y río Seguidule).

Otras cinco estructuras serán entregadas en Darién (río Peresenico, río Aguas Claras, puente río Setegantí, quebrada Quintín, y puente quebrada Tumugantí); seis en Herrera (río La Villa, quebrada Rafael, Esquiguita, río Suay, río La Villa y río La Mata); cinco para Los Santos (Pozo del Obispo, Cambutal, Tolú, Guera, río Guaniquito; uno para Panamá Centro (río Cabra – Arnulfo Arias).

Estos puentes modulares son una propuesta efectiva de solución a las necesidades de la comunidad, por considerarse estructuras de rápida instalación para mejorar y proporcionar adecuadas condiciones para el tránsito vehicular a  corto plazo en varios puntos del país.

Entre las ventajas cuentan con montaje fácil, ligereza, son 100% reciclables y resistentes al cambio climático,  rápida instalación y puesta en servicio, capacidad de soportar carga vehicular conforme con las especificaciones AASHTO LRFD vigente.

 

 

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]