Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza ampliación de puente vehicular El Murciélago en Capira

Un 40% de avance lleva la ampliación de un puente vehicular en la comunidad El Murciélago, distrito de Capira, con el vaciado de concreto en uno de los carriles.

Más de 20 mil familias, incluyendo estudiantes de la Escuela de Lídice, Trinidad, El Bejuco Los Cañones, El Karaño, La Humildad, Los Faldares, Trinidad de Los Lagos, Aguacate Abajo, La Honda, y La Florida, se benefician de esta obra que consiste en el vaciado de concreto, colocación de vigas y losas.

El puente está ubicado específicamente sobre la quebrada El Murciélago, límite entre Capira Cabecera y LÍdice, donde moradores y transportista  del distrito se mostraron complacidos con la ampliación de este puente vehicular.

Carlos Urriola, morador de la comunidad de Lídice, agradece al Ministerio de Obras Públicas por la ampliación de la estructura, que viene a satisfacer la demanda de los conductores que diariamente utilizan este paso para comunicarse con el distrito Cabecera y la vía Panamericana. El residente señaló que el crecimiento poblacional que ha registrado el sector es significativo, por lo tanto, también ha aumentado el paso de vehículos.

En tanto que, en la comunidad de Los Mortales sobre el río Caimito, ubicado entre los corregimiento de Los Díaz y Obaldía, las cuadrillas construyen un vado, con la colocación inicial de 12 tubos de 0.75 cm y 6 tubos de 0.90 cm, además de amarres de concreto y construcción de cabezal. La obra beneficiará directamente a 20 familias, las cuales contarán con un paso seguro.

De igual forma, en la comunidad de El Limón, calle Belén, corregimiento de Barrio Colón, donde residen más de 100 familias, se realizaron trabajos de nivelación de calzadas, conformación de cunetas y riegue de material selecto a 300 metros de la calle.

Mientras, como parte del Programa Verano 2016, el equipo del Ministerio de Obras Publicas continúa con los trabajos de limpieza de cuneta central en la vía Panamericana desde La Chorrera hasta el distrito de Capira.

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]