Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza construcción de cajón en Villas de Don Bosco

La construcción de una alcantarilla de cajón con fondo de concreto son parte de los trabajos que se desarrollan en la manzana 11 en el sector de Villas de Don Bosco, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Con el cuarto vaciado de concreto, dos en las losas de la alcantarilla y dos en el fondo o piso, el proyecto alcanza un 50 por ciento de avance en su ejecución.

La obra, que tendrá una longitud de 38 metros, se realiza parte de la terraza de dos viviendas, debido a que la promotora del proyecto residencial colocó las tuberías debajo de esos terrenos privados.

No obstante, estos trabajos dejaron evidenciado que la tubería de plástico “riblock” por donde pasaba el agua proveniente del sistema pluvial para evacuarla hacia los canales pluviales pavimentados se encontraba achatada, para constituirse en un elemento que contribuyó con las inundaciones que se registraron en los meses de mayo y junio pasado.

El MOP una vez concluya el trabajo, hará las reparaciones en los puntos que fueron utilizados para construir la alcantarilla de cajón, la cual tendrá en proporción cuatro veces más la cantidad de agua que captaba la tubería colapsada.

Solo un 20% de las aguas recorrían la tubería colapsada, dificultando la descarga hacia un canal pavimentado que se encuentra a un costado del Corredor Sur.

La alcantarilla de cajón tiene una base de 1.50 metros y altura de un metro; la losa de concreto cuenta con un espesor de 15 centímetros y la losa de fondo o piso tiene un grosor de 20 centímetros.

La construcción de este proyecto que lleva a cabo personal de la Sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, tendrá un costo aproximado a los 30 mil balboas.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]