Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza construcción de nuevo puente peatonal en Las Trancas

Los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para la construcción del nuevo puente peatonal en la comunidad de Las Trancas, ubicado en el sector Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito, avanzan con el vaciado de concreto a las bases de soporte de la estructura.

Anteriormente este puente había sido desmantelado por su avanzado deterioro y se habilitó uno provisional, mientras culmine la construcción del nuevo puente, que contará con mayor seguridad, longitud y amplitud.

La nueva estructura tendrá una longitud de 18 metros de largo, con calzada de hormigón, soporte con viga (H), protección lateral con tubos galvanizados y mallas de ciclón, para mayor seguridad de la gran cantidad de personas que utilizan este puente, principalmente niños que asisten a la escuela cercana.

Por otro lado, la Dirección Regional del MOP de San Miguelito también se mantiene realizando trabajos de rehabilitación de calles en los sectores de Vallecito y Belén.

En vallecito y sus ramales, se efectuó el riegue y compactación de material perfilado a las calles que tienen un aproximado de 900 metros de longitud por 3.70 metros de ancho.

A la calle Belén, que tiene una longitud de 800 metros, se trabaja en la conformación de calzada, para el posterior riegue y compactación de material perfilado.

El material perfilado es un componente que es extraído de las carpetas de las calles de asfalto, que se levantan con un equipo especializado para su nueva construcción, el cual se utiliza para la rehabilitación de calles primarias como las antes mencionadas, con un alto porcentaje de funcionabilidad.

Otros de los trabajos ejecutados por la Regional de San Miguelito es la colocación de 20 toneladas de asfalto para la rehabilitación de una vereda calle en el sector de Paraíso.

En la comunidad de Cerro Viento Rural, se hizo trabajos de conformación de calzada y riegue y compactación de capa base a unos 900 metros de calles.

En la Barriada Boca del Castillo del Crisol, se ejecutan trabajos con una pala mecánica para la extracción de 80 metros de tubería que habían colapsado, causando inundaciones a la calle por la falta de escorrentía de las aguas pluviales que emergen de un cerro ubicado en el lugar.

Terminado los trabajos, se procederá a adecuar el terreno a ambos lado de la calle para la construcción de un cajón pluvial o la colocación de nuevas tuberías de concreto reforzado.

 

 

 

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]