Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza construcción de puente en Altos del Tapia en Pedregal

Un avance físico de 40 por ciento registran los trabajos de construcción del puente de acceso a la comunidad de Altos del Tapia, en el corregimiento de Pedregal, obra que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La información fue revelada por el Jefe del Departamento de Ingeniería y Puentes de la Dirección de Obras de Panamá Centro, Isaac Mizrachi, que realiza este proyecto, debido al colapso de la vieja estructura que fue demolida.

Uno de los estribos de la nueva estructura fue construido de concreto y actualmente se preparan las formaletas para el vaciado de hormigón del segundo estribo.

Una vez se concluya con esta fase del proyecto, se procederá a la colocación de las vigas de acero y seguidamente el vaciado de concreto de la losa de rodadura.

A diferencia del puente anterior, la nueva estructura tendrá una longitud de 9.50 metros de largo  y un ancho de 7 metros. Contará con dos vías de circulación, una en cada sentido y además tendrá un paso peatonal.

La obra que tendrá un costo de 50 mil balboas, ha venido sufriendo retrasos en su ejecución, debido a las constantes lluvias que se registran en el sector, las cuales son propias de la temporada, informó Mizrachi.

Otra de las características es que será de concreto con vigas de acero y hormigón. Su construcción igualmente contempla una elevación de dos metros sobre el nivel del lecho de la Quebrada Tapia.

Para que la comunidad de Altos del Tapia, no quede incomunicada, la Dirección de Obras de Panamá Centro construyó un puente provisional, la cual es utilizada por los moradores de esa comunidad y para la circulación vehicular.

 

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]