Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza construcción de puente sobre un brazo del río Chiriqui Viejo

Las cuadrillas y equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) han logrado un avance de un 75% en la construcción y colocación de un puente vehicular, tipo mabey, sobre un brazo del río Chiriquí Viejo, en la comunidad de Cuervito, ubicado en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

Los trabajos los ejecuta el MOP, en coordinación con la Junta Comunal del corregimiento de Progreso. En las labores se destaca el retiro de la vieja  estructura tipo Bailey y la colocación de la nueva estructura modelo mabey, que tiene una dimensión de 130 pies de largo por 12 pies de ancho y el mismo se le construirá un paso peatonal adyacente.

El director regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, detalló que la colocación de este nuevo puente beneficiará a más de 5 mil habitantes que residen en las comunidades de Kira, Las Marías, Chuchupate, fincas y Progreso Centro, donde la mayoría se dedican a la producción de arroz, papaya, sorgo, plátanos, bananos y palma aceitera, entre otros productos de la canasta básica panameña.

Ver También

San Isidro (3)

Trabajando por tu Barrio inicia trabajos en la comunidad de San Isidro de Bique

El Ministerio de Obras Públicas  (MOP) por medio del Programa Trabajando por tu Barrio, inició construcción de calle de doble sello en la comunidad de San Isidro de Bique, corregimiento de Cerro Silvestre Distrito de Arraiján, esta vía beneficia a más de 250 familias y estudiantes del Centro Básico General de Bique,  escuela que tiene [...]