Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza construcción de puentes vehiculares sobre las quebradas Songó y Caña Blanca en el corregimiento de San Martín

Los dos puentes vehiculares del tipo “Bailey” sobre las quebradas Songó en Juan Gil y Caña Blanca en Carriazo, en el corregimiento de San Martín, han sido removidos dentro del proceso de construcción de modernas estructuras que desarrolla el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La obra, otorgada en contrato a la empresa IPC Ingenieros, que se adjudicó la licitación pública, al proponer la suma de un millón de balboas por ambos puentes, beneficiará directamente a más de 4 mil habitantes de las comunidades de La Mesa, Carriazo, Juan Gil, Río Indio, San Miguel, La Chapa, entre otras.

El puente sobre la quebrada Songó, en el sector de Juan Gil, tendrá una longitud de 25 metros un ancho de calzada de 3.65; y el de Caña Blanca tendrá una longitud de 28 metros.

En el sitio donde se construirá el puente sobre la quebrada Caña Blanca se trabaja en la perforación del terreno para el hincamiento de los pilotes.

El diseño de los nuevos puentes de hormigón reforzado y dos carriles, incluye además, la construcción de una acera peatonal de 1.2 metros de longitud.

Previo al desmontaje de las estructuras metálicas, la empresa IPC Ingenieros, construyó dos vados con sus accesos y salidas de asfalto, para lograr la continuidad de la circulación vehicular en el sector.

Adicionalmente se contempla la reubicación de utilidades públicas (postes eléctricos existentes y tubería de agua potable); así como el señalamiento horizontal y vertical para el puente. Además de la limpieza y conformación de cauces en área de influencia de los puentes.

La construcción de estas obras repercutirá positivamente en la economía de los moradores del corregimiento de San Martín, toda vez, que se trata de una zona altamente productiva y turística, y permitirá mejorar su calidad de vida con mejoras a los servicios de salud, educación y transporte.

 

 

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]