Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza construcción del proyecto Pedregal – Gonzalillo – Transístmica

Un notable avance en su ejecución registran los trabajos de “Diseño, Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica”, que desarrolla el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a un costo de 96 millones 934 mil 765 balboas.

Actualmente la maquinaria realiza los movimientos de tierra, extracción y riegue de material pétreo, además de la colocación de tuberías para el sistema de drenajes pluviales y encofrado de puentes vehiculares.

El proyecto que beneficiará a más de 200 mil habitantes de los distritos de Panamá y San Miguelito, consta de 11.22 kilómetros, de los cuales 9.4 kilómetros corresponden al ensanche a cuatro carriles y 1.8 kilómetros a la rehabilitación de la carretera principal de Villalobos, en el corregimiento de Pedregal.

La obra abarca la reconstrucción del pavimento existente de asfalto por uno nuevo de concreto en hormigón del tipo “portland”, capaz de resistir el tráfico vehicular que se registra en ese sector, especialmente de los camiones que diariamente utilizan esta vía para acortar la distancia entre el área de Panamá Norte y Panamá Este.

Debido a que el proyecto llega hasta la vía Transístmica hacia Colón, se contempló la construcción de dos pasos elevados vehiculares tipo herradura, con el propósito que los usuarios puedan hacer los giros de entrada y salida hacia la nueva vialidad.

Además se procederá a las mejoras a las vías marginales para el acceso a los locales y en las entradas existentes.

El contrato que desarrolla la empresa MECO S.A. incluye la construcción de hombros en la vía, isletas centrales, cuatro puentes vehiculares de concreto a nivel interno, construcción de retornos a nivel interno, aceras, ciclovía, mantenimiento de puentes, entre otras facilidades.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]