Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza cronograma de licitaciones públicas a nivel nacional

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza con los procesos de licitaciones públicas para la realización de proyectos de infraestructura a nivel nacional.

Para este mes de diciembre, el MOP tiene programado realizar diversas licitaciones como: el Diseño y Construcción del Camino Tambo – Las Marías de Río Indio, provincia de Coclé, que comprende una longitud aproximada de 26.65 kilómetros.

Con la construcción de este tramo de carretera se agilizará el flujo vehicular desde y hacia ese sector apartado de la provincia de Coclé, además de   conectar e integrar las redes viales, permitiéndole a los moradores del área oeste accesibilidad a los servicios básicos, tales como: centros de salud, escuelas, caminos de producción, entre otros.

Para conectar las comunidades de Potrerillo Arriba y Palmira Abajo, en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, el MOP licitó la construcción de este nuevo camino cuyo inicio se ubica en el Centro Básico Félix A. Lara en el corregimiento de Potrerillo Arriba y finaliza en la estación 9k+700 lateral a la Escuela Palmira abajo, haciendo un total de  9.70 kilómetros aproximadamente.

Para la provincia de Los Santos, el MOP programa la Licitación Pública por Mejor Valor para el Diseño y construcción de la rehabilitación de 87 calles en los distritos de Los Santos y Macaracas, con una longitud total aproximada de 70 kilómetros.

En el distrito de Los Santos, los corregimientos que se beneficiarán son: La Villa (barriada San Judas Tadeo), Santa Ana, Llano Largo, Villa Lourdes, Las Cruces, Sábana Grande, Agua Buena, Las Guabas, El Guásimo, La Colorada, Los Olivos, Tres Quebradas, La Espigadilla y Los Ángeles. Para el distrito Macaracas, los corregimientos El Cedrón, Mogollón, Macaracas, La Mesa, Corozal, Espino Amarillo, Chupa, Las Palmas, Llano de Piedra, Bajo de Güera y Bahía Honda.

El proyecto de rehabilitación del camino CPA – Bejuco – Sorá – Altos del María, provincia de Panamá Oeste también será licitado. El mismo consta de una longitud de 21.3 kilómetros, el cual inicia en la intersección entre la CPA y la entrada hacia Bejuco, en el lado derecho está ubicada la Estación de Servicio Texaco, y termina en la Barriada de Altos del María.

Los trabajos incluyen la remoción de pavimentos existentes y la excavación no clasificada necesaria para la colocación de la base y/o sub base, de acuerdo a las dimensiones y secciones indicadas en los planos. También conlleva la pintura general de puentes vehiculares y peatonales así como en los barandales de las alcantarillas de cajón y de otras estructuras similares.

Otro proyecto que se licitará en diciembre es el Estudio, Diseño, Construcción, y Mantenimiento de Obras para la Rehabilitación de la Carretera Transístmica, Tramo: Plaza Ágora – Estación de San Isidro, en la provincia de Panamá.

Este proyecto busca aliviar el tráfico actual en esta vía, dotándola de mayor capacidad para absorber la demanda vehicular. Para ello, se ampliará la sección actual de la vía de dos (2) a tres (3) carriles por sentido de circulación. Además, tiene como propósito Integrar urbanística y arquitectónicamente la nueva vía conjuntamente con la estructura de la línea 1 de metro, conforme a los estándares y normativas de diseño más modernos.

Cabe señalar, que para el mes de enero de 2017, el MOP programa la Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada para la Rehabilitación de la Carretera Cañas – Cacao, provincia de Los Santos.

Este proyecto consta de una longitud de 14.7 kilómetros, el cual inicia en puente sobre el río Cañas, y termina 125 metros antes de la intersección con la carretera hacia El Carate.

La obra involucra el diseño y construcción del puente sobre río Infiernillo (Long. Aprox. 30 m); diseño y construcción del puente sobre el río Sigua (Long. Aprox. 25 m) y diseño y construcción del puente sobre el río Ramal de Agua Buena (Long. Aprox. 25m).

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]