Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza en un 70% la construcción del puente colgante zarzo sobre el río Tabasará, en Cerro Clarín

Personal especializado del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanza en un 70 por ciento en la construcción del puente peatonal tipo zarzo metálico para el beneficio de más de 300 pobladores de Cerro Clarín, Comarca Ngäbe Buglé.

Actualmente el personal avanza con la construcción de las dos torres de esta estructura cuya longitud es de 118 metros de largo por 1.80 metros de ancho.

Posterior a estos trabajos, se procederá al llenado de bloques de anclaje que sostendrá el cableado que será utilizado en el puente, así lo indicó Sarvelio Rodríguez, divisionario del MOP en Veraguas, quien además, resaltó que los trabajos continúan a buen ritmo.

Además de la cuadrilla de puentes, también contamos con el apoyo del personal de la dirección de Tolé, quienes han contribuido con la mano de obra para este proyecto anhelado por tantos moradores del área comarcal, que en la temporada de invierno arriesgan sus vidas al cruzar este caudaloso río, indicó Rodríguez

Cabe señalar que el departamento de puentes de la institución, continúa trabajando en la construcción del puente vehicular sobre la quebrada La Iguana, en Punta Delgadita de Santiago, donde se ha procedido a armar las formaletas para posteriormente preparar el vaciado.

De igual forma, se continúa con los trabajos de parcheo en el distrito de Santiago, así como la conformación de calzada y rehabilitación de caminos de producción, en la vía hacia la Concepción, en el Espavecito de Las Palmas, Platanares de Soná, Gatuncito en Santa Fe, La Bodega y La Perdiz en San Francisco, entre otros.

Ver También

descarga (1)

Se reparan daños en la calzada de rodadura de la calle 6ª final en Juan Díaz

Una jornada a nivel interinstitucional inició hoy miércoles 18 de abril, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), para reparar la fuga de agua producto de la rotura de una tubería de cobre de ½ pulgada que se encuentra en la calle 6ª final, en el corregimiento [...]