Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza mantenimiento de Cinta Costera I, II, III y Mirador del Pacífico

El Ministerio de Obras Públicas desarrolla intensos trabajos a lo largo de la Cinta Costera en sus fases I, II, III y Mirador del Pacifico, el cual será el centro de celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento a realizarse del 22 al 27 de enero de 2019.

Actualmente se remozan las áreas de recreación, mantenimiento de los jardines, entre otras actividades.

En el área de los gazebos, se están remozando las estructuras con la pintura y reemplazo del tejado. De igual forma, se están sustituyendo con nuevas puertas de seguridad tipo Multilock y los baños públicos se están cambiando la ferretería y los accesorios.

Mientras que en el área central se contrató los servicios de un artista panameño, quien realizará una pintura artística en cada gazebo; realzando la celebración de la JMJ y lo autóctono de nuestra nacionalidad.

En el área de las canchas polideportivas de voleibol – baloncesto – fulbito,  se cambian las mallas, se arreglan los marcos, aros de baloncesto, y se remoza con pintura los postes que sostienen las mallas de ciclón.

En lo referente a la jardinería, se trabaja en un diseño con el tema de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Mientras que en el área de la ciclovía y para los peatones, se concluyó con las labores de aplicación de asfalto líquido, donde se contempló colocarlo desde Paitilla hasta el Mercado del Marisco.

Adicionalmente, en esta área se le colocará con pintura la señalización, y falta remozar la pintura de los cordones cunetas.

La Cinta Costera 1, cuenta con 25.8 hectáreas de parque urbano de las cuales 16.2 hectáreas son área verde, siete kilómetros de aceras peatonales, 3.5 kilómetros de ciclovía, cinco módulos de facilidades, canchas deportivas, parque infantil y cinco pasos peatonales elevados.

Por otro lado, en la Cinta Costera 3, se instalan basureros nuevos, se agregó arena al área de los juegos nuevos. Se están cambiando los juegos infantiles para repararlos; además de sustiuir las luminarias defectuosas y de igual forma, en el Tramo Marino se instalan luminarias tipo led.

En el Mirador del Pacífico, se procedió a la reparación del reloj. En esa área, se trabaja en la limpieza y mejoramiento de la jardinería. Y en el muro perimetral, se está remozando con pintura contra intemperie.

En el área de las pérgolas, se contrató los servicios de una empresa, para que efectúe los trabajos de mantenimiento con pintura en su totalidad. Iguales trabajos se llevaran a cabo en el tramo de la Cinta Costera 3.

Un concepto de la colocación de bolardos, se aplicará para evitar el acceso de vehículos a motor, con la finalidad de preservar los adoquines que son de uso exclusivo para los peatones.

 

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]