Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza nuevo puente vehicular sobre río Cabobré en Los Lotes de Pacora

En la fase de colocación de pilotes fundidos se encuentra la construcción del nuevo puente vehicular  de dos carriles sobre río Cabobré en Los Lotes, corregimiento de Pacora, paracontinuar con la instalación de los estribos y pila central, lo que significa un importante avance de esta obra que beneficiará a estudiantes, productores y residentes en general.

Los trabajos a un costo de B/.2,347,005.48,iniciaron desde la escuela Carlos Constantino Arosemena hasta el Instituto Profesional y Técnico Gumersinda Páez, donde la empresa construye los accesos y el puente sobre la vía existente, además de todas las aceras a construir las cuales serán de hormigón de cemento Portland.

El puente contará con los elementos de seguridad vial tales como sistema de contención tipo barreras de seguridad, sistemas de señalización horizontal y vertical, reductores de velocidad tipo resaltos, ojos de gatos reflectivas y otros según corresponda.

Como parte del contrato, la empresa constructora ITECPA, S.A. colocará un puente provisional tipo Modular para poder remover el puente colgante existente. Mientras se avanza en la construcción del nuevo puente, se contempla que los estribos y que la superficie de rodadura sea de concreto y la superestructura serán con vigas de hormigón o de acero estructural.

Cabe mencionar que, la fase de construcción de aceras se encuentra en un 50% de avance, además de la habilitación de las cunetas trapezoidales, entradas a casas y fincas, cruce pluviales para descarga de aguas de lluvia, reubicación de cercas, construcción de muros frontales entre otros detalles; para cumplir el objetivo de funcionabilidad del circuito peatonal desde la vía principal hasta el centro educativo.

Las vigas postensadas ya fueron construidas, así como ya se encuentran en los trabajos del puente metálico Acrow.

La empresa tiene un periodo de 300 días calendario para construir el puente, sus accesos y demás, así como contará con otro periodo de 36 meses calendario para su mantenimiento respectivo.

En la gráfica principal se observan los avances del puente provisional tipo Modular que se está instalando para proceder a remover el puente colgante existente.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]