Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza operativo de drenaje y limpieza de cunetas en zonas vulnerables

Con el propósito de minimizar los riesgos de inundaciones y mejorar los desagües pluviales, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) adelanta un operativo de drenaje y limpieza de cunetas en las áreas más vulnerables del distrito de Chitré, provincia de Herrera.

“Hemos activado un plan preventivo de acción en distintos corregimientos de esta región para mantener controlado el tema de inundaciones en las comunidades sobre todo en las áreas más sensitivas del distrito” informó Virgilio González, director regional del MOP en Herrera.

Los trabajos iniciaron en el área de La Marañona y Comexa y continuará en la calle a La Isla en el corregimiento San Juan Bautista; mientras que en el corregimiento de Llano Bonito la cuadrilla de mantenimiento realizó la limpieza de cunetas en la avenida Pérez y el dragado de la Quebrada Monagrillo ubicada en la barriada Don Esteban.

“Estamos contentos con la acción del MOP en la comunidad porque con estos trabajos de limpiezas y drenajes de quebradas se evita que nuestras viviendas se vean afectadas con las lluvias que se han comenzado a dar en esta región” dijo la señora Lineth Marciaga residente en la Marañona quien explicó que la comunidad también debe cooperar con el adecuado manejo de la basura.

Según la programación semanal se cubrirán varios puntos en el corregimiento cabecera de Chitré, así como varios sectores en La Arena y Monagrillo.

Durante toda la temporada lluviosa se mantendrán los dragados de las quebradas para facilitar el flujo de las aguas incluyendo las quebradas Juan Gómez, Francisco Audía y El Sopropo entre otros sectores del distrito de Chitré.

 

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]