Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza plan de mantenimiento vial con camión “Tapahueco”

Continuando con el plan de mantenimiento vial en la ciudad capital, el camión “Tapahuecos” se trasladó a la vía principal de Río Abajo después de la intersección del semáforo con la 12 de Octubre y a la calle Tercera, donde se atendió el llamado de los usuarios que se quejaban de varios puntos críticos.

Andrés Molina, dueño de un local comercial del área, expresó que el camión “Tapahuecos” es la mejor iniciativa que existe hasta ahora, porque es un equipo de alta velocidad en la reparación de los daños de las calles, que son causados en su mayoría por la gran cantidad de equipos pesados que circulan por las calles dado el crecimiento rápido de la construcción.

Por su parte, un residente de calle Tercera Río Abajo, opinó que el camión “Tapahuecos” muestra ser una técnica muy eficiente, pero hay que esperar los resultados a largo plazo, e hizo énfasis en la mínima mano de obra que el equipo necesita, y la rapidez con que fue atendido el llamado para darle solución con esta tecnología de punta, a una denuncia de un hueco existente en el centro de la calle frente a su residencia.

Al respecto, Yesenia Ríos, Directora de Mantenimiento del MOP, hizo una comparación entre la reparación de una calle por medio de una cuadrilla de parcheo y el camión “Tapahuecos” resaltando la rapidez en que este equipo realiza el trabajo, toda vez que esta nueva tecnología realiza la mezcla de asfalto caliente directamente en el área y no necesita compactación.

Ríos destacó además que dado las resultados positivos del uso de esta tecnología, se espera que para un tiempo aproximado de mes y medio se esté adquiriendo cuatro nuevos camiones similares.

Con el camión “Tapahuecos” se ha realizado trabajos en Arraiján Cabecera, La Chorrera, Río Abajo, Calidonia, Tocumen y Bella Vista, entre otros.

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]