Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza programa de inversiones a nivel nacional

Con miras a modernizar las vías a nivel nacional, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanza con el programa de inversiones para la realización de Licitaciones Públicas de diversas proyectos que contribuirán con la transformación infraestructural de Panamá.

En ese sentido, para la provincia de Coclé, el MOP tiene programado realizar los actos públicos de licitaciones por Mejor Valor para los proyectos de Diseño y Construcción para la Rehabilitación de las Calles y Caminos del distrito de Antón de 73 kilómetros aproximadamente; así como el proyecto de Diseño y Construcción para la Rehabilitación de Caminos de La Pintada, el cual comprende una longitud de 60.68 kilómetros.

Para la provincia de Chiriquí, se tiene contemplado licitar la Rehabilitación de las Calles Internas de Volcán y Concepción, en los distritos de Tierras Altas y Bugaba. También se contempla para el próximo mes de abril, el Acto Público de licitación por Mejor Valor para la Rehabilitación de la Carretera Santa Andrés – Santa Cruz – Dominical – Caisán – Monte Lirio y Circunvalación.

En tanto, para el 30 de marzo se realizará la Licitación del proyecto de diseño y Construcción de la Carretera Chivo – Chivo – Centenario, provincia de Panamá.

Este proyecto, consta de una longitud de 8.95 kilómetros que consiste en: El diseño y construcción de la Carretera (Mocambo – Patacón) cuya longitud estimada es de 2.80 kilómetros e inicia en la intersección de la Carretera Mocambo a la altura de la Barriada Génesis y finaliza en la estación en la intersección con la Carretera Patacón; carretera a rehabilitar cuya longitud es de 0.55 kilómetros la cual inicia en el Estadio Rod Carew y finaliza en el Intercambiador Cerro Patacón -Kuna Nega.

Para el 7 de abril, el MOP programa la Licitación por Mejor Valor para el Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Omar Torrijos (Corozal – Red Tank – Vía Centenario). Este proyecto, busca mejorar la conectividad entre el Puente de las Américas, el futuro Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá y el Puente Centenario, duplicando la calzada de la carretera Omar Torrijos y reduciendo la longitud del trayecto a través del nuevo tramo vial Red Tank-Vía Centenario.

Para la provincia de Panamá, también la licitación para la Habilitación, Adecuación, Señalización para la Reclasificación a Tres Vías y Reversión de los carriles para los corredores Norte y Sur, en una longitud de 23 kilómetros aproximadamente. Iniciando en el intercambio vial de Albrook y termina en el entronque de Brisas del Golf.

En tanto, para la provincia de Panamá Oeste, se licitará la Ampliación a seis carriles – Corredor de Las Playas (Tramo La Chorrera – Santa Cruz) y el tramo 2 Santa Cruz – San Carlos. Estos proyectos tiene como fin mejorar la vialidad, conseguir mejorar el tráfico, los flujos tanto para cargas pesadas como para los usuarios que a diario utilizan esta vía.

Adicional esta obra, busca lograr la continuidad a los proyectos que desarrolla actualmente el MOP tales como: el Cuarto Puente sobre el Canal; el ensanche a ocho carriles de Puente de las Américas – Arraiján; la carretera existente autopista Arraiján – La Chorrera; y el Tramo 2: La Chorrera hasta San Carlos.

A finales del mes de abril, se licitará la Rehabilitación de las Calles Internas del Distrito de Parita, provincia de Herrera. Este proyecto tiene una longitud aproximada de 12.55 kilómetros, distribuidos en 48 calles.

Además, para la provincia de los Santos se licitará el proyecto de Rehabilitación de la Carretera Las Tablas – Pedasí, cuya longitud aproximada es de 41.7 kilómetros.

La ejecución de esta obra procurará la conectividad e integralidad de las redes viales para la accesibilidad a los servicios básicos, tales como: centros de salud, escuelas, caminos de producción, entre otros para el beneficio de una población aproximada de más de 34 mil habitantes de los distritos de Las Tablas y Pedasí, en la provincia de Los Santos.

La ejecución de esta obra procurará la conectividad e integralidad de las redes viales para la accesibilidad a los servicios básicos, tales como: centros de salud, escuelas, caminos de producción, entre otros para el beneficio de una población aproximada de más de 34 mil habitantes de los distritos de Las Tablas y Pedasí, en la provincia de Los Santos.

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]