Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza programa Trabajando por Tu Barrio en Arraiján

Más de 30 proyectos entre culminados y en ejecución lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en el distrito de Arraiján con el programa Trabajando por Tu Barrio, que tiene como fin garantizar la rehabilitación, mejora y mantenimiento de las calles para el beneficio de más de 220 mil habitantes de los corregimientos de Nuevo Emperador, Vista Alegres, Arraiján Cabecera, Burunga, Veracruz, Juan Demóstenes Arosemena y Cerro Silvestre.

En este sentido en el corregimiento de Nuevo Emperador el MOP atiende las calles internas de la barriada Brisas del Paraíso, cuyas labores avanzan en un 80%. También se atiende la vía principal desde la T de Chapala hasta Nuevo Emperador Centro con un avance de 95%.

En tanto en Vista Alegre, en la calle principal El Tecal se realizan trabajos de perfilado de carpeta asfáltica registrando un avance de 90%. En la calle El Mystic se avanza en un 45% con la colocación de carpeta asfáltica.

Por su parte, en el corregimiento de Burunga se atienden las calles de Altos de la Torre de Chapala, calle Magallón, 13 de febrero, la Segunda 2000, calle N principal secundaria y circunvalación. En el sector de La Alameda se avanza en un 60% con la construcción de un puente estilo cajón; a la vez se realizan labores de limpieza y desraigue desde Burunga hasta el puente Centenario.

En el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, se atiende la calle La Constancia con un avance de 95% y se culminaron los trabajo de dragado en la quebrada Nuevo Arraiján.

La calle principal e interna del sector del Chumical en Arraiján Cabecera, avanzan en un 90% y en Cerro Silvestre se atienden 3.2 kilómetros de la vía principal de Bique registrando un avance de 98%.

Trabajando por Tu Barrio es un programa que permite la restauración de las principales calles y avenidas del país favoreciendo el mantenimiento preventivo del las mismas. Entre las actividades que componen este programa están: reparación y parcheo asfáltico, mantenimiento, limpieza y reconstrucción de cunetas, limpieza de drenajes y cauces, así como la reconstrucción de aceras y señalización, entre otras.

 

 

 

 

Ver También

Consejo de Gabinete 2

Más de B/. 44 millones se invierten para adecuar la red vial en Colón

Se incluyen proyectos de inversión y obras como colocación de carpeta asfáltica, parcheo, limpieza de alcantarillas, construcción de vados, conformación de calzada, reparación y construcción de puentes. En el renglón de proyectos de inversión, el Ministerio de Obras Públicas ha destinado más de B/.37 millones, que representan unos 101.90 nuevos kilómetros.  El Ministerio de Obras Públicas (MOP) [...]