Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza Programa Trabajando por tu Barrio en calles del distrito capital

Unas setenta calles en el área Este de la ciudad capital fueron contempladas con el Programa Trabajando por tu Barrio que ejecuta el Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Se trata de los proyectos DM 2 y DM 3 que corresponden a la Dirección Metropolitana de Vialidad (Metrovial), abarcando la rehabilitación de las calles en los corregimientos de Pedregal, Las Mañanitas, 24 de Diciembre, Tocumen, Pacora y San Martín

Las obras que benefician a un población superior a los 288 mil 374 habitantes y que desarrolla el MOP mediante contratos con la empresa privada luego de licitaciones públicas realizadas, registran un avance global de 40 por ciento en su ejecución. Algunos de estos proyectos viales han sido concluidos, mientras que otros se encuentran en proceso de cumplimiento.

Como parte de los trabajos se incluye, la colocación de carpeta asfáltica en la vieja carretera de Pacora, que se encuentra en fase de ejecución, faltando algunos tramos para concluir la importante vía de comunicación terrestre.

En Pacora Centro, han sido finalizado los trabajos de carpeta asfáltica e imprimación y doble sello, en las calles “C”, “E”, “H”, 8ª y 9ª, la calle del Tanque del Agua y del Complejo Deportivo.

En Las Garzas de Pacora, se procede a los trabajos de colocación de material y construcción de cunetas en la calle “Cero” y sus ramales. La calle Arnulfo Escalona se ha concluido con la imprimación y sello para posteriormente proceder con la carpeta asfáltica y la calle Residencial “Las Garzas” fue rehabilitada en su totalidad mediante la colocación de pavimento en asfalto.

Por otro parte, en el corregimiento de Tocumen, se llevaron a cabo las mejoras a la calzada de rodamiento en varias calles internas del sector de Belén, entre las que figuran, las vías de acceso hacia la Escuela “Nuevo Belén”, y La Iglesia.

La calle del sector # 8 en Las Mañanitas, fue rehabilitada en su totalidad mediante la colocación de carpeta asfáltica. Esta arteria es de vital importancia ya que sirve de enlace con la Carretera Panamericana hacia la 24 de Diciembre.

Importantes vías del corregimiento de Pedregal fueron rehabilitadas con pavimento asfáltico, entre los cuales, están las vías principales de la Rana de Oro, Villalobos y la calle interna en la comunidad de “La Esperanza”.

Debido a la conectividad existente entre el Corredor de Los Pobres, la calle principal de la Rana de Oro, fue aumentado el espesor de la calzada a siete centímetros, con el propósito de poder soportar la carga de los camiones pesados.

En tanto que, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, específicamente, en Cabuyita, el Ministerio de Obras Públicas a través de la empresa contratada se hizo el dragado del cauce de una quebrada y el reemplazo de tuberías de concreto en los puntos críticos de esa comunidad. En la calle del sector de Los Rosales, se llevaron a cabo los trabajos de imprimación y doble sello, cunetas pavimentadas y la colocación de planchas de concreto en las entradas de las viviendas.

El programa “Trabajando por tu Barrio” en el área Este, incluyó además de los trabajos de carpeta asfáltica y doble sello asfáltico, la construcción de cunetas pavimentadas, colocación de tuberías para los drenajes pluviales, señalización, entre otros, establecidos en el contrato.

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]