Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza programa “Trabajando por Tu Barrio” en el distrito de Arraiján

Comunidades del distrito de Arraiján se benefician del programa Asfaltando tu Ciudad (Trabajando por tu Barrio) que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en las División de Panamá Oeste -2 (Distrito de Arraiján), que abarcan parcheo profundo y superficial, reposición de losas, sellos de grietas y juntas, conformación de calzadas, colocación de material selecto y capa base avanza en varias comunidades.

Además de acciones como imprimación, colocación de carpeta asfáltica, señalización horizontal y vertical, reparación y confección de aceras, reparaciones del sistema pluvial, limpieza de drenajes y cauces entre otros, avanza a buen ritmo según lo estipulado en los contratos.

El programa contempla la habilitación de la calle Cerro Tigre-La Constancia en el Corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, la cual tiene una extensión de 1.4 kilómetros y que por primera se realizará un tratamiento superficial, como la construcción de cunetas de concreto y señalización.

Se calcula que los trabajos contemplan un avance del 70% y beneficiará a más de 400 familias directamente y 5,000 usuarios indirectamente ya que esta calle contribuirá al desahogo en horas de alto tráfico vehicular en la vía Panamericana.

Otro proyecto que se ejecuta con este programa, es 1.5 kilómetros de calle en el sector Altos de la Torre de Chapala, en donde hasta el momento se le ha colocado material selecto, se inició la construcción de cunetas de concreto e instalación de las tuberías de drenajes.

Para esta semana se ha programado la colocación y compactación de la capa base. Esta calle beneficiará a una población superior a los mil (1,000) habitantes.

Este programa también contempla la habilitación de la vía principal y calles internas de la Barriada brisas del Paraíso del Corregimiento de Nuevo Emperador, la calle principal del sector del Chumical en el Corregimiento de Veracruz, y la reparación de la vía principal de Howard.

Trabajando por Tu Barrio es un programa concebido de forma integral para garantizar la rehabilitación, mejora y mantenimiento de las principales calles de las cabeceras de provincias, así como las arterias más importantes de los corregimientos y distritos de la ciudad capital.

Contempla tanto lo atención a requerimientos urgentes de reparación y parcheo, como mantenimiento preventivo y reconstrucción.

 

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]