Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza propuesta de ensanche de la carretera Omar Torrijos

Con la finalidad de ofrecer un rápido desalojo en la ruta hacia el puente Centenario, unas 19 empresas constructoras realizaron un recorrido con un equipo de técnicos e ingenieros de la Dirección de Administración de Contratos y del Departamento de Contratación y Concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

La visita es parte fundamental de las normas para conocer sobre el terreno donde se determinará el Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la carretera Omar Torrijos (Corozal- Red Tank- vía Centenario).

En ese sentido, se tiene contemplado diseñar y construir una nueva vialidad que consiste en realizar la rehabilitación y ensanche a cuatro carriles (4) la carretera Omar Torrijos, que se extiende desde Corozal hasta la entrada de la vía Red Tank y la construcción a cuatro (4) carriles la vía de Red Tank hasta la intersección con la carretera de acceso al Puente Centenario.

Con el reconocimiento sobre el terreno, las empresas proponentes tendrán una Reunión de Homologación, el próximo martes 26 de abril del presente año, para formular cuestionamientos en base a los pliegos de cargos y las normas de construcción que exige la legislación en Panamá.

Este proyecto incluye carriles de 3.65 metros de ancho, hombros de 3.00 metros, aceras peatonales de 2.00 metros, ciclovía de 3.00 metros, puente vehicular sobre el río Cárdenas, intercambio viales en la entrada de la Ciudad del saber, en la intersección de la carretera Omar Torrijos y vía Red Tank y en la intersección con la carretera Centenario.

Esta nueva vía también incluirá un puente peatonal y cruces a nivel para peatones con controles semaforizados, casetas de paradas para autobuses y sus bahías, además retornos a dobles a nivel y la iluminación de la vía.

Cabe añadir, que se tiene como innovación incorporar al proyecto, una ciclovía desde el puente vehicular Cárdenas hasta la entrada de Miraflores, como áreas recreacionales destinadas de forma exclusiva para la circulación de bicicletas.

El Gobierno Nacional busca solucionar que se intensifique el tráfico por esta ruta y se estima que el volumen de tránsito promedio diario en la avenida Omar Torrijos es de aproximadamente 30 mil vehículos, tomados en intervalos de hora en dirección hacia Paraíso y Panamá Centro, según estudios del Departamento de Aforo y Control de Carga de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]