Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza proyecto carretera Almirante – Changuinola (Antigua ruta del tren)

Un significativo avance registra el proyecto de “Diseño y construcción de la carretera Almirante – Changuinola (Antigua ruta del Tren) y de los caminos Valle Riscó – Punta Peña de Risco, Valle Riscó – Oriente Riscó y Valle Riscó -Nance Riscó, proyecto adjudicado a la empresa ININCO S.A., a un costo de B/.41,790,137.68.

 Entre los trabajos realizados hasta la fecha podemos mencionar: Excavación no clasificada (corte para ampliación de calzada); conformación de su base, para luego proceder con la colocación de material selecto, los cuales se ubican desde la estación 17K+600 a la 14K+680.

En distintos puntos se llevan adelante trabajos de limpieza y desrraigue. Adicional en el proyecto se construyen alcantarillas de cajón y colocación de tuberías de hormigón.

En los proyectos de los caminos Valle Riscó – Punta Peña de Risco, Valle Riscó – Oriente Riscó y Valle Riscó -Nance Riscó se está en espera de los estudios de impacto ambiental para proceder con los trabajos.

La nueva vía contempla dos carriles de circulación, incluye la construcción de dos puentes vehiculares, diseños finales de pavimento, aceras de concreto, drenajes pluviales, trabajos de demolición y remoción, reubicación de utilidades públicas, entre otros e iniciará en el corregimiento de Almirante frente a la terminal de buses  de Changuinola – Panamá y terminará en Finca 4 a 100 metros antes del Puente Torres en Changuinola.

La obra tendrá un alcance positivo en la población, beneficiando al sector del transporte público y privado, transporte del banano, productores, además a los miles de visitantes.

Ver También

Viceministro se reúne con moradores de la Comarca Ngäbe Buglé

El Viceministro de Obras Públicas, Erich Velásquez Flors, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Suárez y el Director Regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, atendieron hoy una comisión de autoridades locales del distrito de Besikó y educadores de la Comarca Ngäbe Buglé. Las autoridades y educadores expresaron la necesidad que les rehabiliten sus [...]