Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza proyecto La Arena – Pesé, Circunvalación Villa Flor-Pájaro – Jazmín y Pesé – Las Cabras – San Luis

Con un avance físico de un 70.99%, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta el proyecto de “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la vía La Arena – Pesé y Rehabilitación de las Carreteras: Circunvalación Villa Flor – Pájaro – Jazmín y de la Intersección hacia Pesé – Las Cabras – San Luis”, cuya longitud es de 37.71 kilómetros.

El Ministerio de Obras Públicas ejecuta está obra a fin de dar mayor seguridad, y una mejor accesibilidad a los servicios básicos como escuelas, centros de salud, caminos de producción, entre otros, para el beneficio de más de 6 mil 270 pobladores que habitan en los distritos y corregimientos que forman parte de este proyecto en las provincias de Herrera y Los Santos.

En el tramo Pesé – Las Cabras – San Luis, se llevaron a cabo  trabajos de colocación de una carpeta asfáltica en 480 metros lineales, que incluyen  riegue y conformación con capa base de la calzada para  la  ciclovía que integra el proyecto. Así como el  vaciado de concreto para el cordón cuneta de la ciclovía, mientras que  en la quebrada Pesé, se llevó a cabo el vaciado de concreto en el extremo del estribo N° 1.

Para este proyecto se destinó una inversión de B/.26,694,310.00, donde la empresa contratista Asociación Accidental C & C Construye y CUSA, tiene un plazo de  ejecución de 540 días calendario.

Los trabajos a realizar en este proyecto consisten en el diseño y construcción para la rehabilitación de la vía La Arena – Pesé con ciclovía en carpeta asfáltica, rehabilitación de los puentes vehiculares sobre quebrada El Limón y quebrada Pájaro.

Mientras que para la rehabilitación del camino Circunvalación Villa Flor – El Pájaro – Jazmín se pavimentará la vía con carpeta asfáltica. Además incluye la construcción de cinco puentes vehiculares sobre las quebradas Las Lajas, Villa Rosa, Calabacito, quebrada Pájaro y El Hato.

La acciones de la rehabilitación del Camino Circunvalación Pesé – Las Cabras – San Luis conllevan la pavimentación con carpeta asfáltica y el diseño y construcción de dos puentes vehiculares sobre la quebrada Pesé y el río La Villa.

Con la realización de este proyecto contribuirá a facilitar accesos y a fortalecer los polos productivos de estas comunidades favoreciendo las actividades relacionadas al sector agroindustrial, ganadero y agrícola.

 

 

 

Ver También

Secretario General del MOP se reunió con moradores de la comunidad de Chichivalí, en el distrito San Carlos.

El Secretario General del Ministerio de Obras Públicas Ing. Guillermo Suárez se trasladó hacia el distrito de San Carlos para atender a los residentes de la comunidad de Chichibalí, perteneciente al corregimiento Los Llanitos; quienes cerraron la vía que conduce a El Valle de Antón, solicitando el mejoramiento de la calle principal que conduce hacia [...]